4 trucos para recetas de San Valentín

4 trucos para recetas de San Valentín

¿Todavía estás pensando en qué puedes hacer para sorprender a tu pareja por San Valentín?

Quizás estos 4 sencillos trucos para preparar recetas con formas de corazón, te sirvan de inspiración para combinarlos con alguna receta que ya sepas hacer o añadir un punto romántico a una receta que te guste de una forma fácil.

¡Échale un vistazo a estos vídeos y enamórale con un bonito regalo gastronómico! ¿Te atreves?.


Huevos cocidos con forma de corazón.


Podemos aprovechar este truco para decorar ensaladas, tostadas u otras recetas que contengan huevo cocido, como por ejemplo un pisto manchego o un salmorejo.

Para confeccionar un huevo con forma de corazón necesitaremos: una de las caras recortada de un brik de 1 litro, un palillo chino o un lápiz y un par de gomas elásticas. Cocemos el huevo de forma habitual, le quitamos la cáscara y lo colocaremos en el cartón de brik doblado en dos mitades, presionando con el palillo y sujeto por las dos gomas elásticas, según muestra el vídeo. Lo ponemos una hora en la nevera, desmontamos los utensilios y ya estará listo para cortarlo en rodajas o por la mitad.




Tomates cherry pera con forma de corazón.


Consiste en hacer un corte en 45º a un poco más de la mitad del tomatito y retiraremos el trozo más pequeño. Posaremos el trozo grande por la parte plana del corte anterior sobre la tabla de corte y haremos un segundo corte por la mitad. Al juntar estas dos mitades obtendremos un corazón rojo de tomate. El vídeo a continuación está en inglés, pero se pueden ver claramente los pasos a seguir.




Pizza con forma de corazón.


Se trata de elaborar una pizza con la masa en forma de corazón. Si os queréis entretener algo más, incluso podéis recortar los peperonis en forma de corazón también, con la ayuda de un cortador de pastas con esta forma o bien, con unas tijeras de cocina. Podéis recortar peperonis o los ingredientes que decidáis, como por ejemplo jamón de york o serrano, pavo en lonchas, salami, pimientos...

Aquí os dejo un vídeo de como hacer una pizza con forma de corazón. Hice una versión de esta receta con la elaboración de la masa en tan sólo 5 minutos, sin levadura y muy crujiente. Si no te apetece esperar para que la masa se procese con levadura, échale un vistazo a la receta rápida: Pizza corazón para San Valentín. Masa rápida. Si quieres una masa más gruesa y esponjosa y no te importa esperar, mira el siguiente vídeo.




Brochetas de salchichas con forma de corazón.


Sin duda, una forma sencilla y sin muchas complicaciones de sorprender a tu pareja por San Valentín. Cortamos unas mini-salchicas con un ángulo de 45º por la mitad. Giramos una de las dos mitades y obtendremos un corazón. Luego las colocamos en pinchos para pinchitos y ya estarán listas para cocinarlas. Podemos, por ejemplo, agregar un poco de cebolla o pimiento entre las salchichas de corazón.




Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
7 de febrero de 2015, 18:49 delete

me ha encantado tu post. Lo comparto en mi fanpage de Manualidades y tendencias. Un saludo

Responder
avatar