6 ideas para aprovechar el pan duro

6 ideas para aprovechar el pan duro

¿Cuántas veces has tirado el pan que te ha sobrado del día anterior? ¿Piensas que el pan duro ya no te sirve?

El hecho de que esté duro, no significa que sea inutilizable. Existen diferentes formas de aprovechar el pan duro y aquí te ofrezco 6 ideas. La acción de no tirar los alimentos a la basura, también es una buena forma de ahorrar, pudiendo elaborar recetas a partir de algo que solemos pensar que ya no nos sirve en absoluto.


Picatostes.


Si cortamos en pan duro en daditos y los freímos en aceite, obtendremos unos ricos picatostes caseros, perfectos para acompañar sopas y cremas.


Postres.


Muchos postres están elaborados con pan duro, como por ejemplo las torrijas o el pudin de pan. Aquí tenéis 3 recetas de diferentes pudins: Pudin de pan con plátano y caramelo, Pudin de pan con pera y caramelo y Pudin de pan con queso y arándanos.


Salmorejo.


Se trata de una receta cordobesa, similar al gazpacho, pero con diferentes verduras y algo más espesa, ya que contiene pan duro. Podéis leer la receta en este enlace: Receta de Salmorejo Cordobés y Porra Antequerana.


Pan rallado.


Sólo tenemos que rallar el pan y conservarlo en un tarro o recipiente hermético, para empanar croquetas o filetes cuando queramos. También podemos agregarle un poco de perejil seco y ajo en polvo a la ralladura.


Tostadas.


Además de con pan tierno, también podemos utilizar el pan duro para hacernos unas estupendas tostadas crujientes. Cortamos en pan en rebanadas finas y las tostamos por ambas caras.


Migas manchegas o extremeñas.


Unas migas manchegas, pueden ser una buena forma de aprovechar el pan que se nos ha quedado duro. Aquí podéis ver un vídeo muy interesante para preparar unas ricas migas.



Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados