Postre de gelatina de piña

Postre de gelatina de piña

Ingredientes:


  • 1 lata de piña en su jugo (8 rodajas).
  • 1/2 litro de leche.
  • 3 cucharas de azúcar.
  • 7 láminas de gelatina neutra.


Preparación:


Escurrimos todas las rodajas de piña y reservamos el zumo de la lata. Ponemos 5 rodajas de piña en el recipiente de la batidora y las trituramos. Vertemos la leche y el azúcar en el recipiente y mezclamos con una cuchara.

Calentamos el batido en un cazo a fuego medio. Cuando veamos que comienza a hervir, retiramos inmediatamente el cazo del fuego y vamos añadiendo 5 láminas de gelatina, una por una y removiendo con constancia (hasta que no se disuelva la anterior, no agregaremos la siguiente).

Repartiremos el mezcla en varios recipientes individuales o uno único de gran tamaño. Refrigeramos en la frigorífico 1 hora u hora y media, hasta que el postre haya cogido consistencia, para seguir con el siguiente paso.

Troceamos las 3 rodajas de piña restantes del tamaño que creamos apropiado y colocamos los trozos encima del postre ya refrigerado. Calentamos en un cazo el zumo de piña de la lata que habíamos reservado y lo retiramos del fuego cuando comience a hervir. De la misma manera que hicimos antes, disolvemos 2 láminas de gelatina neutra una por una.

Dejamos enfriar el zumo de piña con gelatina a temperatura de ambiente antes de volcarlo en nuestro postre, ya que si lo hacemos estando muy caliente podemos derretir de nuevo la primera capa con leche.

Una vez vertida esta última capa, refrigeramos hasta que todo el postre se haya cuajado.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

4 comentarios

comentarios
17 de septiembre de 2014, 14:46 delete

Estoy haciendo este postre y no se que pasa lo tengo en la nevera desde hace dos horas no no acaba de cuajarse nose por que tienes algun remedio.

Responder
avatar
17 de septiembre de 2014, 16:56 delete

Recuerdo que cuando lo hice tardó bastante en cuajarse y compactarse. Lo normal en los postres con gelatina es que tarde entre una y dos horas en cuajar, pero parece que con este postre lleva algo más de tiempo.

Si ves que está medio cuajado, déjalo en la nevera todo el día. Si por la noche no se ha compactado, supongo que la gelatina no se habrá ligado correctamente por alguna razón.

Dime algo a lo largo del día a ver qué tal. Gracias por comentar!

Responder
avatar
Anónimo
29 de septiembre de 2014, 9:04 delete

Hola, quisiera saber cuántas porciones puedo obtener de ésta preparación.

Responder
avatar
29 de septiembre de 2014, 18:12 delete

Hola, salen unas 4 o 5 raciones individuales, dependiendo del tamaño de los recipientes.

Responder
avatar