Entrevista a Patricia de Medio Limón

Hoy tengo el placer de abrir un nuevo rincón en el blog. Un espacio dedicado a entrevistas, de blogs relacionados con el mundo de la gastronomía, que nos hará descubrir más sobre nuestros blogueros favoritos o conocer a otros nuevos.

Y doble placer además por haber colaborado con Patri de mediolimón.org, la cual aceptó participar en esta entrevista al instante. Espero que disfrutéis de la entrevista y de sus recetas sanas y fáciles.


Entrevista a Patricia de Medio Limón


1. ¿Cómo surgió la idea de iniciar Medio Limón?.

Fue unos días antes de mi 30 cumpleaños, me propuse un reto a mi misma y confeccioné un listado de cosas importantes para hacer antes de los 30. El listado era bastante largo y típico: hacer más deporte, no tomar más gominolas de las que mi estómago puede tolerar, leer mas libros,... al final el único propósito con el que sigo con constancia es mediolimon.org.

Por otro lado, siempre me ha atraído muchísimo la cocina y la idea de ofrecer a todo el mundo recetas e ideas para comer sano y fácil me pareció genial!. Cada vez es más difícil ser consciente de lo que comemos, las prisas, el trabajo y otros factores hacen que tiremos de algo rápido o precocinado, lo que es fatal para nuestro cuerpo, así que, además de ofrecer recetas simples y sanas, mi propósito también es concienciar.

2. Coméntanos un pro y un contra de tener un blog.

No puedo contar sólo un pro, tiene un millón!. Desarrollas tu creatividad, inviertes tiempo diario en hacer algo que te apetece y agrada, conoces a gente genial con tus mismos intereses, aprendes cada día: desde que tengo el blog he tenido que aprender a funcionar con plantillas, editores varios, no he parado de hacer cursos tanto relacionados con la parte de diseño del blog como con nutrición y nuevas formas de alimentarnos, sin duda, la parte mas importante de tener un blog es el aprendizaje constante.

El único contra que tiene es la cantidad de horas frente al ordenador.

3. Las fotografías tienen una pinta estupenda, ¿haces tú las fotos?, ¿cómo te organizas?.

Si, las hago yo, desde el principio y menuda diferencia que hay! estoy pendiente de hacer un curso de estilismo culinario, pero antes tengo que comprarme una cámara reflex, porque (confesión!) en estos momentos estoy haciendo las fotos con un móvil, la verdad es que los móviles de ahora sacan las fotos mucho mejor que alguna cámara digital, por lo menos, que la mía!!.

La organización es importantisima! al principio fue un poco caótico, publicaba el mismo día que cocinaba y claro, me volvía loca, los tiempos no me daban, las redacciones y fotos dejaban mucho que desear... Hasta que comencé a organizarme con calendarios de todo tipo: para cocinar la receta, editar las fotos y posts, de publicación, de redes sociales, etc. si no, al tener otro trabajo a tiempo completo, sería imposible!

4. ¿Qué suele cocerse en tu cocina?.

De todo un poco y por temporadas! me gusta mucho probar productos nuevos e integrarlos en recetas que llevo tiempo haciendo. También disfruto mucho adaptando recetas de blogs americanos y orientales, he descubierto un filón en ellos! En este momento estoy pasando por la transición al veganismo, hay mucha más información sobre ello y me parece muy interesante poder alimentarse correctamente sin incluir nada de origen animal, además de promover el respeto hacia los animales.

5. ¿Alguna manía a la hora de cocinar?.

Ninguna en concreto, aunque siempre cocino con aceite de oliva (ni de girasol u otra semilla, ni mantequilla, ni manteca, ni margarina) y me encanta cocinar sola y para mucha gente!

6. ¿Cuál es tu plato favorito?.

Pregunta dificilísima, no podría escoger uno solo! Me encantan los noodles con verduras y salsa de soja, los platos de cuchara como las lentejas, sopas y cremas de verduras, casi cualquier cosa que lleve chocolate, las patatas cocidas con refrito de aceite de oliva, ajo y pimentón, las verduras al horno,...

7. ¿Algún ingrediente que no te guste?.

Ninguno en concreto, quizá me desagrada un poco cocinar con carne y pescado, pero no puedo generalizar y decir que no me gusta su sabor.

8. ¿Recuerdas el primer plato que cocinaste?.

Si! una empanada de hojaldre y dulce de leche, tendría 12 ó 13 años, no voy a revelar el por que, pero este plato me hizo querer cocinar más y mejor!.

9. ¿Qué le dirías a alguien que piensa que la cocina es complicada?.

Jajaja puedo rebatirlo de mil maneras, justo de lo contrario trata mi blog! En mediolimon.org se pueden encontrar recetas con 2 ó 3 ingredientes y no mas de 15 minutos de preparación, estoy mas que segura de que todo el mundo puede cocinar estas recetas además, que es lo peor que puede pasar?, que el resultado final no quede como en las fotos?, que la cocción no sea exacta?, que el punto de sal no sea el correcto?. Todo ello forma parte del aprendizaje y es necesario equivocarse para aprender y hacerlo mejor!. Además las complicaciones forman parte de la vida y hay que superarlas, que es mejor seguir tirando de tupper de madre preocupada toda la vida o experimentar hasta conseguir platos que realmente nos gusten y nos apetezcan?.

10. ¿Qué blogs gastronómicos sigues? Recomiéndanos uno.

Muchísimos, no me he parado a contarlos, pero seguramente leo más de 30 blogs cada semana, tanto extranjeros como nacionales. Últimamente estoy bastante enganchada a Begin vegan begun, es un blog vegano de una chica asturiana, me siento identificada con ella porque se lo difícil que es ser vegana en una tierra (maravillosa por cierto!) en la que la carne es importantísima en la alimentación y en la tradición, pero ha conseguido serlo, siendo consecuente con el blog, con recetas adaptadas a la perfección!.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

4 comentarios

comentarios
3 de noviembre de 2015, 13:05 delete

Me encanta Eva!! ha quedado estupenda!! La publico ya en mis redes!!
Ha sido un placer, un abrazo enorme!! ;)

Responder
avatar
3 de noviembre de 2015, 13:52 delete

Lo mismo digo Patri, me ha encantado colaborar contigo!! Un abrazo para ti también y nos seguimos viendo por estos sitios!!

Responder
avatar
9 de noviembre de 2015, 16:40 delete

Otro para ti! Me alegra que te haya gustado.

Responder
avatar