Hojaldre de manzana. Receta fácil

Hojaldre de manzana. Receta fácil

Ingredientes:


  • 1 manzana grande o 2 pequeñas.
  • 1\2 masa de hojaldre rectangular.
  • 1\2 vaso de agua.
  • 1\2 vaso de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela en polvo.


Preparación:


Cortamos la manzana por la mitad, las descorazonamos con la ayuda del cuchillo y las cortamos en rodajas finas, formando medias lunas. Podemos optar por pelarla previamente o dejarle la piel. Si tardamos mucho en cortarla y vemos que se empiezan a oxidar, podemos ponerla en remojo con agua y el zumo de medio limón para blanquearla.

Ponemos a calentar a fuego medio en un cazo el agua, la canela en polvo y el azúcar. Cuando rompa a hervir, incorporamos la manzana cortada y cocinamos 5 minutos. Escurrimos la manzana y reservamos el almíbar que nos ha quedado para más tarde.

Con un cuchillo cortamos la masa de hojaldre por la mitad y la colocamos sobre papel de hornear encima de la bandeja del horno. Cubrimos la parte central de la masa de hojaldre con las rodajas de manzana, reservando los bordes.

Precalentamos el horno a 180º C. Introducimos la bandeja de horno con el hojaldre y horneamos unos 20 minutos, o bien, hasta que el hojaldre se dore.

Sacamos el dulce del horno y pintamos con el almíbar por encima para dar brillo.


Notas / Variantes:


Podemos decorar el postre con unas guindas en almíbar por encima o almendras laminadas.

Para esta receta he utilizado una masa de hojaldre en formato rectangular y la he cortado por la mitad. Si queréis usar la masa completa, necesitaréis doblar la cantidad de los ingredientes. También podéis utilizar otros formatos, como circular para hacer una tarta.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese