Arroz con leche a la naranja

Ingredientes:


(Para 6 personas).

  • 1 vaso de arroz redondo.
  • 1 litro de leche entera.
  • 1 taza de zumo de naranja Fontestad (250 ml.)
  • 1 naranja Fontestad.
  • 2/3 de vaso de azúcar.
  • 2 cucharadas de Cointreau o algún licor caramelizado.


Preparación:


Exprimimos naranjas hasta obtener 250 ml. de zumo natural, necesitaremos de 2 a 3 naranjas dependiendo del tamaño. Usaremos otra naranja para pelarla, reservando tanto la piel como la propia naranja para más tarde. Extraeremos la piel de esta naranja excluyendo la partes blancas para evitar que amargue.

Ponemos en una cacerola 200 ml. del zumo de naranja, el azúcar y el Cointreau o licor. Cocemos a fuego medio hasta que se reduzca el volumen original a la mitad. Cuando el jarabe este listo, lo retiramos del fuego, cortamos la naranja pelada (sin partes blancas) en rodajas y las incorporamos al jarabe. Dejamos reposar para que se empapen.

Mientras se hace el jarabe, introducimos la leche, el arroz, 50 ml. de zumo de naranja y la cáscara de naranja en otra cacerola. Cocinamos a fuego medio hasta que el arroz esté listo, removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue y para mezclar la nata de la leche que se formará por arriba. La cocción suele tardar unos 30 minutos.

Cuando queden unos 5 minutos para que el arroz con leche esté listo, retiramos la cáscara de naranja de la cacerola y añadimos el jarabe de naranja con las rodajas y mezclamos.

Dejamos el postre enfriar primero a temperatura ambiente. Luego lo podemos depositar en recipientes individuales o en una fuente grande. Lo conservaremos en la nevera, preferiblemente tapado para que no se reseque la parte superior. Servir muy frío.


Notas:


He elaborado esta receta con Naranjas Fontestad, empresa familiar valenciana de reconocido prestigio en el sector de manipulación y distribución de cítricos.

La verdad es que la calidad de una naranja se nota. Tienen mucho zumo y son de sabor dulce, lo que las hace ideales para elaborar postres como este, hacer salsas o hacernos un estupendo zumo de naranja natural.

Si queréis saber más sobre Naranjas Fontestad o estáis interesados en realizar un pedido, os recomiendo que visitéis su página web.


Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
24 de junio de 2016, 20:24 delete

Suena súper rico este arroz con leche. Apuntado queda para probarlo :)
un saludo!

Responder
avatar
25 de junio de 2016, 18:24 delete

Gracias Aisha, me alegra que te guste. Está delicioso, ya verás!. Un saludo!

Responder
avatar