Aisha de La Cocina de Aisha

Un blog nacido de las largas y frías tardes holandesas. Nadie puede discutir que a Aisha imaginación no le falta. Sus platos son de lo más creativos, combinando ingredientes de forma original y aderezados con especias. En esta entrevista, nuestra amiga nos cuenta sus experiencias con su blog, La Cocina de Aisha.

Entrevista a Aisha de La cocina de Aisha

1. ¿Qué suele cocerse en tu cocina?.

De todo un poco. Cocina de aquí y de allá. Yo no soy muy tradicional en las comidas, supongo que porque a mi madre nunca le ha gustado cocinar y no nos ha hecho cocina tradicional. Por eso cuando me independicé me creé mi cocina, a mi gusto, y siempre he sido un alma inquieta que le ha gustado probar cosas de otros sitios.

2. Cuéntanos la historia de tu blog, ¿cómo surgió la idea?.

Pues mi blog es la consecuencia de la emigración... En serio... Me marché a vivir a Holanda y aquí las tardes de invierno son largas, lluviosas, frías y aburridas. Además, muchas de las cosas que me gustaban aquí no las tenían, o no de la calidad que yo quería, y por eso me puse a buscar recetas por la web, y una cosa fue llevando a la otra hasta que me decidí a crear mi blog para tener juntas las recetas que iba probando y no tener que volver a buscarlas.

3. Coméntanos un pro y un contra de tener un blog.

Un pro, cocina aparte, es la cantidad de buena gente que conoces. He hecho amistades virtuales que luego han pasado a la vida 1.0.

Un contra, que a veces va una de bólido para poder crear la receta, cocinarla y fotografiarla, y todo eso pendiente de que la luz se va en invierno a eso de las 15.30... A veces he llegado a estresarme.

4. ¿Cuál es el ingrediente que más te gusta usar?.

Sinceramente, no tengo un ingrediente fetiche. Me gustan las recetas con especias y tengo una gran selección en casa.

5. ¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Pues no tiene nada que ver con cocinar, aunque también se utiliza para ello... La leche... Odio levantarme, ir a preparar el café y que no haya leche. ¡Ah!, tampoco puede faltar el café.

6. ¿Recuerdas el primer plato que cocinaste?.

Pues no sé, el primer plato que cocinaría debieron ser unos espaguetis, tendría yo unos 14 años y mi padre me estaba enseñando a cocinar... supongo que sería eso y que no empezaría directamente con el estofado... jajaja.

7. Las fotografías de tu blog son muy atractivas, ¿te lleva mucho tiempo tomarlas?.

A veces sí, y a veces no. Yo admiro a esas personas que montan una escena y luego hacen esas fotos tan fantásticas que me encanta mirar. Pero para crear algo medianamente parecido me tengo que concentrar mucho y la gran mayoría de veces no tengo tiempo para ello... otras las musas de la inspiración no aparecen. Desde luego he tomado algún curso de fotografía que me ha ido muy bien.

8. ¿Cuál de tus platos es el más popular entre tu familia y amigos?.

El cordero desmigado porque queda muy rico con la mezcla de especias y el helado de fresas y ruibarbo, que es un comenzar y no parar.

9. A nivel personal, ¿qué cosas has aprendido teniendo un blog de cocina?.

He aprendido técnicas nuevas de cocina, pero sobre todo del mundo blogger, de SEO, redes sociales... En realidad mi blog de cocina me ha llevado a dedicarme al diseño de blogs.

10. ¿Qué blogs gastronómicos sigues?. Recomiéndanos uno.

¿Sólo uno?, ¡¡imposible!!. Sigo muchos blogs, tanto nacionales, como internacionales. Unos los sigo por sus recetas y otros por su fotografía.

Nacionales que me gustan están La cocina de Babel, Bake Street y  April's Kitch, que por cierto, junto con su creadora tengo el blog Cooking the Chef que es un reto mensual en donde proponemos un chef nacional, o internacional, según el mes.

Internacionales sigo en varias lenguas, y también son muchos, por nombrar un par, Half Baked Harvest y Twigg studios. Del primero he hecho alguna receta, del segundo no, pero me encanta mirarlo.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
6 de julio de 2016, 16:29 delete

Muchas gracias por darme la oportunidad de asomarme a tus lectores :)
Besos

Responder
avatar
6 de julio de 2016, 19:08 delete

De nada Aisha, lo he hecho encantada!. Un abrazo!

Responder
avatar