Gazpacho de melón

Gazpacho de melon

Ingredientes:


(Para 4 personas).

  • 1/2 melón.
  • 1 pimiento verde italiano.
  • 1 cebolla pequeña, tipo chalote.
  • 2 dientes de ajo medianos.
  • 3 rebanadas de una barra de pan.
  • 7 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de vinagre.
  • Sal al gusto.


Preparación:


Cortamos el medio melón en rebanadas, retiramos la piel con la ayuda de un cuchillo y lo volvemos a cortar en trozos medianos. Cortamos en trozos medianos la cebolla y el pimiento, habiendo retirado previamente las semillas y el tallo. También pelearemos los dientes de ajo y quitaremos el germen que se encuentra el su interior, para evitar que se repita y que amargue el gazpacho.

Introducimos todos los ingredientes en el vaso de la batidora excepto el pan. Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien triturados. Troceamos las rebanadas de pan y las incorporamos al gazpacho de melón. Esperamos a que el pan se empape y se vuelva blando. Volvemos a batir y ya lo tenemos listo para tomar.


Notas / Variantes:


Es recomendable reposar el gazpacho varias horas en la nevera antes de consumir, para que quede bien frío y para que se liguen mejor los sabores de todos los componentes. Mientras lo conservamos en la nevera, lo haremos en un recipiente tapado, para que no se oxide ni pierda sus propiedades. Evitaremos ponerle cubitos de hielo, pues se nos quedará aguado y perderá sabor y textura.

Podemos aliñarlo al finalizar el procedimiento, cuando ya tengamos los ingredientes triturados, en lo que vinagre, aceite y sal se refiere. De este modo podremos ir probando poco a poco hasta tenerlo a nuestro gusto.

Yo he escogido tostadas y unas pipas de calabaza para decorar el gazpacho de melón, pero podéis hacerlo con lo que más os guste o no ponerle nada por encima. Un poco de jamón serrano crujiente es un acompañante excelente.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados