La piña, un producto ideal para recetas de Navidad y postres

La piña es una fruta tropical que hoy día podemos encontrar y consumir por todo el mundo. Se trata de una fruta con un delicioso sabor y unas importantes propiedades nutricionales.

Este fruto es depurativo y diurético, lo cual es perfecto para las personas que siguen una dieta de adelgazamiento. También posee minerales como hierro, magnesio, yodo, zinc y manganesio. Además también es rica en vitaminas A, del grupo B y C.

Su dulce sabor exótico nos permite incluirla tanto en postres como en platos salados. En los mercados podemos adquirirla al natural, o bien envasada. Como siempre, a la hora de elaborar recetas, es recomendable el uso de productos de calidad para un resultado óptimo, cómo La Piña del Monte GOLD.


Se trata de una nueva variedad extra dulce de piña envasada en su jugo, conservando toda su frescura y propiedades nutricionales. Contiene 3 veces más vitamina C que otras variedades y es a su vez una buena fuente de otras vitaminas, minerales, fibra, enzimas y antioxidantes.

Nada más abrir la lata notarás la primera diferencia respecto a las tradicionales, un intenso color dorado tanto en la corteza como en la pulpa. Y cuando le des el primer bocado, apreciarás que su sabor es irresistiblemente dulce y su textura es suave y firme.



Y por si todo esto no fuera poco, con La Piña del Monte Gold puedes ganar un viaje a Mónaco y fantásticos premios semanales de 200 euros. Anímate a participar y cuéntales cuál es tu momento Gold. Para más información entra aquí y participa.

Además de degustarla sola, que ya es una delicia, también es genial para hacer recetas con ese sabor tan dulce. He aquí algunas ideas para darle uso a este producto y sacarle el máximo partido.


Macedonia de frutas.


Tanto la fruta como el zumo que contienen La Piña del Monte Gold, son un aporte estupendo para hacer una macedonia casera. Su dulzor natural y su textura suave se complementan a la perfección con todo tipo de frutas típicas de la macedonia como la manzana, la pera y el melocotón.

Cóctel de Gambas.


Esta receta es muy buena para presentarla como entrante en Navidad, y con la calidad de esta piña obtendrás un cóctel premium. Unas gambas, un poco de lechuga, unos palitos de cangrejo, unos trozos de piña y poco de salsa serán perfectos para esta receta.

Asado con piña.


Otra receta muy fácil que te hará quedar como un rey/reina en Navidad. Podemos optar por pollo, cerdo o jamón, por ejemplo, colocar unas rodajas de Piña del Monte Gold por encima y verter su zumo sobre la carne. Los sabores se mezclarán con el asado, consiguiendo una carne jugosa y de un sabor único.

Smoothie de piña.


Cómo no, con ese sabor tan dulce no podría faltar un rico batido. Podemos incorporar leche, yogur, hielo u otras frutas. El resultado es un batido nutritivo, saludable, refrescante y sabroso.

Crepes de piña.


Si eres aficionado en preparar crepes caseros, no dudes en agregar unos trozos de Piña del Monte Gold  junto a unas fresas. El dulce sabor de esta piña será un perfecto compañero de las fresas, obteniendo unos crepes exquisitos y de lo más sencillos.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados