Trucos y consejos para limpiar la cocina y tenerla impecable


La limpieza de la cocina es una de las tareas del hogar más tediosa y odiada por todos. Es una de las zonas de la casa que más se ensucia, la grasa que se genera cuando cocinamos es uno de los principales causantes de esta suciedad.

Para tener una cocina limpia no hace falta invertir mucho tiempo ni dinero, sólo hay que elegir los productos adecuados para cada caso y saber algunos trucos que nos hagan la vida más fácil a la hora de limpiar.


Limpieza de la encimera:


Estas zonas son las que más tienden a mancharse mientras cocinamos. Las encimeras están hechas de diferentes materiales y por esta razón, es importante estar bien informado de los productos que vamos a aplicar, ya que podríamos dañarla al hacer un uso inadecuado.

Para las encimeras de mármol, existe un remedio casero para sacarles brillo. Sólo tenemos que mezclar 1 vaso de alcohol de 70º o agua oxigenada, el zumo de un limón y agua tibia, la necesaria.


Limpiar los azulejos:


Las paredes cubiertas con este revestimiento, deben tener un cuidado mensual para que la suciedad no se acumula. Las zonas cercanas a los fogones o vitrocerámicas, tienen que limpiarse a diario por la grasa que éstas desprenden.

Mezclando media taza de bicarbonato de sodio, un cuarto de vinagre blanco y 6 tazas de agua, obtendremos un buen limpiador para estas zonas. Podemos aplicarlo con un pulverizador de una manera más sencilla.


Limpieza de la nevera:


La limpieza aquí es algo delicada, pues hay que tener mucho cuidado si limpiamos con jabones o detergentes químicos, ya que pueden quedar restos tras la limpieza, pudiéndose traspasar a los alimentos y perjudicando nuestra salud.

Sin embargo, podemos limpiar el frigorífico de una forma natural y sin riesgos. Calentamos agua e incorporamos bicarbonato. Empapamos una bayeta y limpiamos tranquilamente el interior. Si una vez limpio, quieres mantener un buen olor, mira este post para quitar malos olores del frigorífico.


Horno limpio sin sufrir:


Pon bicarbonato de sódico en un recipiente y añade agua hasta formar una pasta. Aplícala en las paredes interiores del horno, evitando el metal al descubierto y las resistencias. Deja la pasta reposar toda una noche. Retírala la pasta al día siguiente con una espátula de plástico y luego enjuaga con agua.


Truco para limpiar el microondas:


Introducimos en el microondas un vaso de agua con zumo de limón y calentamos durante 3 minutos. Dejamos reposar 5 minutos más con la puerta cerrada. Esto ayudara a que todos los restos de suciedad del interior se ablanden, y podamos limpiarlo fácilmente con un trapo húmedo.


Desatascar el desagüe del fregadero:


Cómo no, también hay un truco casero para limpiar y desatascar el desagüe del fregadero. Echamos por el sumidero 3 o 4 cucharadas de bicarbonato sódico. Por otro lado, hervimos agua con vinagre y lo vertemos por el desagüe. Dejamos actuar 5 minutos y abrimos el grifo un rato para enjuagar.



Si aún con todos estos trucos y consejos, te da extrema pereza todo lo que a limpieza se refiere o no tienes tiempo, una buena solución para ti podría ser Wayook. Se trata de una plataforma donde puedes contratar servicios de limpieza y planchado cómodamente a través de internet. Disponen de una web sencilla y visual, la cuál te permitirá reservar lo que te interese en tan sólo un minuto.

Anímate a echarle un vistazo a su web porque quizás pueda ser algo muy interesante. Están presentes en más de 100 ciudades por toda España. Por ejemplo, podrás encontrar servicio doméstico en Madrid desde sólo 9,90 euros, o también empresas de limpieza en Barcelona desde el mismo precio. Además a lo largo de esta semana tienes un 10% de descuento introduciendo el código MONSTRUORECETAS10 a la hora de hacer tu reserva (promoción válida hasta el 31 de enero del 2017).




Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados