Chuletas de pavo al vino y al ajillo

Chuletas de pavo al vino y al ajillo

Ingredientes:


(Para 4 personas).

  • 600 gr. de chuletas de pavo.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • 3 cucharadas de perejil picado.
  • 3 cucharadas de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.


Preparación:


Comenzaremos preparando el marinado. Colocamos en un mortero los dientes de ajo pelados y el perejil picado, con un poco de sal y pimienta molida. Machacamos hasta conseguir una pasta. Añadimos el aceite, seguimos machacando y seguidamente agregamos el vino blanco.

Introducimos las chuletas dentro de una bolsa de congelación, de las que tienen su propio cierre. Bañamos la carne con el marinado y cerramos la bolsa sacando todo el aire posible. Masajeamos con las manos un poco, para asegurarnos de que el pavo quede bien impregnado de su aliño. Dejamos reposar en el frigorífico 3 horas como mínimo, o incluso mejor, toda una noche.

Si queremos conseguir un resultado perfecto, dejaremos la carne a temperatura ambiente una hora antes de cocinarla.

Calentamos una sartén antiadherente o una parrilla a fuego medio-alto. Cuando esté bien caliente, incorporamos las chuletas de pavo y cocinamos primero por una cara en hasta que se dore. Le damos la vuelta a la carne y cocinamos por la otra cara hasta que quede igual de dorada que la otra parte.

Podemos servir las chuletas acompañadas de patatas fritas, puré de patata, verduras al vapor, ensalada o como más nos guste.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

2 comentarios

comentarios