Laura de Sweet Addict

Un domingo de fútbol, pasión por lo dulce y así empezó la aventura de Sweet Addict para Laura, autora y fundadora. Actualmente en su blog podemos encontrar recetas saludables y creativas a su vez, donde se destaca una clara evolución desde sus dulces inicios repletos de cupcakes y galletas coloridas. En esta entrevista la bloguera nos habla sobre su aprendizaje en el mundo gastronómico.


Entrevista a Laura de Sweet Addict


1. ¿Qué es para ti la cocina?.

Para mi es una manera de escapar de la rutina, del estrés... Hay quien le da por hacer running, otros hacen jerseys de punto... Mi hobby es la cocina!!

2. ¿Cómo ves ahora tus comienzos con Sweet Addict?

Pues en primer lugar he ido cambiando la estética del blog, no se parece en nada a cuando comencé, ni el diseño ni las fotos. Respecto al contenido al principio solo pensaba en hacer cupcakes y galletas de colores con colorantes, fondant... Ahora es todo lo contrario, busco más recetas que potencien los sabores, la nutrición, etc... Estoy también intentando incluir recetas veganas, vegetarianas, para intolerantes a determinados alimentos, etc. 

3. ¿Cómo aprendiste a cocinar?.

Desde pequeña he estado rodeada de grandes cocineros en mi familia, mi madre, mis tías y tíos, y sobre todo mi abuela Irene, la mejor cocinera del mundo y aunque es lo típico que se dice de las abuelas, os prometo que en este caso es verdad, pero no solo porque cocinase bien sino porque hacía autenticas delicias con 4 cosas que tenía por la despensa (siempre decía que el merito en la cocina consiste en hacer platos de fiesta con ingredientes de cada día, con mariscos y caviares cualquier cocina bien).

4. A pesar del nombre de tu blog... ¿dulce o salado?.

Mmmmh... Difícil pregunta!! Me gusta más cocinar cosas dulces como tartas, cupcakes y bizcochos pero en lo que a comer se refiere me tira más lo salado.

5. ¿Cual es el ingrediente que más te gusta usar?.

En el apartado de comida salada me gusta un montón utilizar verduras, desde el brócoli al aguacate, creo que no hay ninguna que no me guste. También adoro hacer pasta fresca y rellena en casa. En el apartado dulce me encanta utilizar el chocolate, es mi perdición!!

6. Las fotografías de tu blog son muy atractivas, ¿te lleva mucho tiempo tomarlas?.

Las fotos es casi siempre la parte que más esfuerzo y tiempo me lleva, incluso más que preparar la receta. Muchas veces he desechado platos porque no son "fotogénicos", es mucho más complicado de lo que parece "sacar bien" en las fotos a un puré de brócoli!! Y hay recetas que he preparado varias veces hasta que han quedado bien en pantalla...

7. ¿Cuál de tus platos es el más popular entre tu familia y amigos?.

Pues uno de los que más triunfa son las "laurillas" que son unas empanadillas de cebolla caramelizada, queso de cabra y trufa negra, imagina el éxito que tienen que hasta les pusieron nombre. En cuanto al dulce, todavía no he encontrado nada que consiga desbancar a una receta que publique hace más de 2 años, se trata de la tarta de galletas (tarta Fabiola), es la favorita de mi familia y mis amigos.

8. Cuéntanos una anécdota graciosa relacionada con la gastronomía.

Suelo regalar dulces a todos mis amigos y familiares y siempre tienen mucho éxito, cuando voy a ver a alguien ya están esperando a ver que les traigo!! Hace un tiempo prepare unas magdalenas con frutos secos, ron, canela... Una autentica delicia y se los lleve a una amiga, preparo unos cafés y nos pusimos a merendar. Le dio un mordisco a la magdalena, puso cara rara pero se la comió... Le había puesto tantos ingredientes a las magdalenas que se me había olvidado el azúcar!! Pobre no se atrevía a decírmelo, no tuve ni que probarlas ya que cuando vi su cara me vino a la cabeza que no había puesto azúcar!! Esto me pasa por no probar las cosas!!

9. A nivel personal, ¿qué cosas has aprendido teniendo un blog de cocina?

La verdad es que una vez que comienzas en este sector descubres que hay todo un mundo detrás de los blogs y los bloggers al fin y al cabo son personas reales que casi siempre son gente maravillosa con lo que acabas haciendo amigos.

10. ¿Qué blogs gastronómicos sigues?. Recomiéndanos uno.

Pues mi referente en la cocina es el cocinero inglés Jamie Oliver del que me declaro fan absoluta y sigo desde hace tiempo. Respecto a blogs me encanta "The Petite Cook" que es una chica inglesa, Delicius Martha, Xavi likes chocolate (hace unas fotos de escándalo, auténticas obras de arte), El Comidista (me rio mucho con sus vídeos), Objetivo Cupcake (fue uno de los primeros que seguí) y Loleta.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

3 comentarios

comentarios
14 de enero de 2016, 17:07 delete

Ha sido un placer hacer la entrevista! Gracias por elegirme para la entrevista de este mes! Un beso muy fuerte

Responder
avatar
15 de enero de 2016, 16:56 delete

El placer ha sido mio! Me he reconocido en muchas cosas que comentas en la entrevista y he aprendido otras nuevas. Espero que le suceda algo parecido a quien la lea. Un abrazo compañera!

Responder
avatar
10 de junio de 2022, 14:23 delete

A todos nos gustan mucho las tartas de chocolate, pero también nos gusta cuidar la saludad y quitarnos elementos tóxicos para nuestro organismo, por eso, se puede comer y disfrutar de los postres vegetarianos cuando la salud

Responder
avatar