Ingredientes:
(Para 5 hamburguesas pequeñas).
- 1/2 calabacín.
- 1 zanahoria.
- 1/4 de cebolleta o cebolla tierna.
- 3 cucharadas de queso mozzarella rallado.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Lavamos y rallamos el calabacín con piel y lo ponemos a escurrir en escurridor o colador. Dejamos que suelte el exceso de líquido durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, seguimos con la preparación de las receta. Rallamos la zanahoria, cortamos la cebolleta muy fina y picamos el perejil en el caso de ser fresco, aunque también podemos usarlo seco.
Batimos el huevo en un bol amplio, que será donde vamos a hacer la mezcla. Añadimos la ralladura de calabacín ya escurrida, la zanahoria rallada, la cebolla picada y el queso mozzarella. Mezclamos y aderezamos la mezcla con perejil, sal y pimienta.
El pan rallado no tiene medida, por eso no he puesto la cantidad entre los ingredientes. Usaremos más o menos cantidad dependiendo de los líquidos de los ingredientes. Incorporaremos pan rallado a la mezcla poco a poco hasta conseguir una masa manipulable y que se nos despegue de las manos.
Cuando tengamos la textura deseada, cogemos pellizcos de masa y le damos forma de hamburguesas pequeñas con la ayuda de las manos. A mi me gustan que sean pequeñas porque se hacen antes y es más fácil darles la vuelta en la sartén, pero podéis hacer el tamaño y la forma que más os guste con la masa.
Calentamos un poco de aceite de oliva en una satén a fuego medio. Vamos cocinado en ella nuestras hamburguesas, primero por una cara y luego por la otra. Conforme las vayamos sacando, podemos colocarlas sobre un papel de cocina, para quitarles el aceite sobrante, si es que lo tienen.
Notas / Variantes:
Respondiendo a la pregunta que muchos me habéis hecho, a si se pueden hacer en el horno, la respuesta es SÍ, ya las he probado y quedan estupendas. Sólo tenemos que colocarlas sobre papel de hornear e introducirlas en el horno unos 15 o 20 minutos a 200° C. Conviene vigilarlas porque el tiempo variará dependiendo de la intensidad de cada horno. Las sacaremos cuando estén doradas.
59 comentarios
comentariosLas pienso hacer. Son fáciles de hacer, sanas y salgo de la rutina.😀
ResponderGenial!. Yo desde que las descubrí, me las hago con frecuencia. Espero que las disfrutes, son un delicia. Un saludo!.
ResponderSano
ResponderCierto, lo son. Espero que tu también pruebes la receta. Un saludo!.
ResponderLas hice anoche y me encantaron. Mi familia me felicitaron y los niños las devoraron. Gracias por la receta.
ResponderHola Susana, me alegra que la receta te fuera útil y espero que la disfrutéis en más ocasiones. Un saludo!
ResponderRiquísimas ,no tenía mozzarella y he puesto emmental
Responderfacilisimas las voy hacer
ResponderEl queso emmental también le va muy bien. Espero que las disfrutases, un saludo!
ResponderEstupendo Gonzalo, buen provecho!! Un saludo.
ResponderMe han salido riquísimas. Gracias por la receta
ResponderEs un placer, me alegra que te hayan gustado. Saludos!
ResponderUna pregunta, el calabacín y la zanahoria hay que rallarlo en crudo o hay que cocerlo antes? Gracias
ResponderHola Nuria, se rallan en crudo. No hace falta cocción ya que al estar tan fina la verdura, se hacen bien en la sartén. Un saludo.
ResponderCon calabacin y queso solo también verdad ?
ResponderGracias
Hola Pilar, también quedan geniales sólo con calabacín como verdura. Eso sí, aumenta un poco la cantidad de calabacín si no le pones zanahoria. Un saludo!
ResponderHola que tal,me encantò la propuesta,lo veo muy sano.Lo harè como indicas solo que las harè al horno para salterame el frito.Sin duda quedaràn bien supongo.Muchas gracias
ResponderHola! Seguro que quedan estupendas! Cuando comidas al horno, como ésta o como unas croquetas, las pinto un poco por encima con aceite para que no se resequen mucho. Ya me contarás qué tal quedaron, un saludo!
Responderdeliciosas! desde Uruguay...gracias!
ResponderGracias a ti Claudia, un saludo desde España!
ResponderME ENCANTAN TODAS LAS HAMBURGUESAS VEGETARIANAS , MIL GRACIAS
ResponderDe nada! A mi también me gustan bastante. Espero que disfrutes la receta, un saludo!.
ResponderMe salieron riquísimas!!!
ResponderQué bien, me alegro! Un saludo, disfrútalas!!
ResponderYo, hago también al horno las empanadillas, croquetas, nuggets de pollo , anillas de calamar congeladas... Lo congelado rebozados, queda todo riquísimo en el horno.
ResponderLa verdad es que en el horno se pueden cocinar muchas cosas que a veces desconocemos. Estas hamburguesas vegetales las preparo en la sartén más bien por la rapidez, ya que se cocinan en un instante, aunque cada uno puede escoger el método que mejor le parezca. Un saludo y que las disfrutes!
ResponderHola .Podrían decirme que es calabacín y cebolleta para Uds.?
ResponderGracias
Hola Marian. Esto es lo que se entiende por calabacín en España: Calabacín, y esto es la cebolleta (aunque la puedes sustituir por cebolla en la receta si quieres): Cebolleta .
ResponderEspero que te haya servido de ayuda, un saludo.
Pincha sobre el texto naranja para que puedas ver las imágenes.
ResponderHola! Mis saludos desde Argentina, supongo que podría cambiar el pan rallado por avena fina?? Alguien lo ha probado así??
ResponderLas imágenes son iguales y son zuquunis para Uruguay
ResponderZuquinis
ResponderEsta receta fue un éxito en la familia. Muchas Gracias
ResponderMe alegra que os gustara. Gracias a ti por comentar, saludos!.
ResponderHola! Pues a mí no me han salido nada bien😥. Las he hecho al horno. Se me deshacían al girar las. Y de sabor tp estaban buenas, nos dejaba en la garganta ese sabor a cebolla cruda...no se, quizá la cebolla hay que pocharla en la sarten antes? No soy ninguna experta en la cocina pero quiwrq seguir intentandolo....alguna sugerencia para q me salgan mejor? Muchas gracias ☺️
ResponderQué lástima que no te hayan quedado bien. Al horno nunca he probado hacerlas y no te sabría dar consejos precisos. Si se deshacían mucho, prueba a ponerles más pan rallado para que compacten más. Intenta usar cebolla tierna o algún tipo de cebolla pequeña que no necesite mucha cocción para que no quede sabor a crudo. También pícala muy menuda, al menos en la sartén se cocinan bién así. Para cocinar al horno este tipo de comidas, tengo entendido que hay que ponerles un mínimo de aceite por encima, para que quede jugusa y para que se cocinen mejor imagino. Espero que lo que te digo te sirva de algo para que a la próxima te queden geniales, saludos!.
ResponderHola a mi me encanto y quedaron buenisimas. Una pregunta las puedo frizar?
ResponderGracias excelentes recetas ;tenía dudas sobre que era calabacín
ResponderHola, perdón por no respoder antes. Supongo que te refieres a congelarlas no?. Nunca he probado congelarlas de momento. A ver si alguien que haya hecho la receta y que las haya congelado nos puede comentar algo.
ResponderGracias
ResponderPero pincho en cebolleta y me muestra calabacín
En Uruguay se llama zuquini
Quizás unirlas con huevo
ResponderMuy buenas !! yo reemplazaría el pan rallado por avena instantanes
ResponderGracias! Seguro que quedan geniales con avena también, buena idea!
ResponderHola en vez de pan rallado se puede reemplazar por avena??o no llega a solidificar...ya q la avena es muy blanda en otras cocciones que hice.gracias
ResponderMuy buenas. Creo que la avena también podría valer. Alguna vez he utilizado copos de avena para hacer masas de hamburguesas o albóndigas vegetales. Prueba a poner avena poco a poco hasta que veas que la masa tiene consistencia.
ResponderGracias por la idea y también en lugar de freirlas se pueden hacer al horno. Se quedan muy buenas y sin nada de aceite.
ResponderGracias a ti también por tu porte Anita, me alegra que te guste la receta.
ResponderSerá que funcione prepararlas asadas? La fritura me hace mucho daño.
ResponderNunca que he probado hacerla en el horno hasta ahora, pero en el anterior comentario, Anita nos confirma que sí se pueden hacer en el horno y quedan muy bien.
ResponderMuchas gracias por la receta, Eva! Las hice el otro día y me quedaron buenísimas!! En vez de pan rallado puse harina de almendra y tenían un poco de sabor como a mazapán, jeje
ResponderYa he compartido esta receta con otras personas, a ver si se animan a hacerlas :)
Gracias a ti por dejar el comentario Sophie, y gracias por compartir la receta!. Me alegra mucho que te gustaran, con la harina de almendras deben de quedar muy ricas también.
Responderdeben quedar muy ricas pregunto se pueden cocinar al horno a que temperatura y cuanto tiempo gracias
ResponderHola! Disculpe mi ignorancia , el calabacin se precocina ? O asi en crudo luego al freilo se cocina bien ? Gracias!
ResponderQue buena pinta! Si no puedes comer gluten y las quieres hacer sin el pan rallado, sabes si se puede? Se quedarán bien?
ResponderEl calabacín no se precocinados, ni ninguna de las verduras que lleva. Al rallarlas o cortarlas muy finitas, se cocina todo rápidamente en la sartén.
ResponderPara hacerlas en versión celiaca, puedes sustituir el pan rallado por harina de garbanzos por ejemplo, haría la misma función de compactar.
calabacin que vendría a ser para uds. podes meter una imagen? nuestro calabacin o anquito o coreanito es naranja ... algunos hablan de zuchinis...será? gracias totales!
ResponderHola, efectivamente son zucchinis, en España le llamamos calabacín. Espero que disfrutes de la receta, saludos.
Responder¡Mis hijos han disfrutado como nadie con estas hamburguesas de calabacín y zanahoria! Gracias por la receta, me la guardo.
ResponderMe alegra mucho que la estéis disfrutando. Un saludo!
Responder