Mi robot de cocina prepara la comida hoy

Mi robot de cocina prepara la comida hoy

En la época que vivimos, cada vez tenemos más estrés y menos tiempo libre y a veces es complicado ponerse a cocinar. Con las prisas, acabamos comiendo algo que ya viene precocinado y, por reglas generales, poco saludable.

Una de las principales ventajas de tener un robot de cocina es que ayuda bastante y, por consiguiente, nos va a ahorrar un valioso tiempo en nuestro día a día. Con ellos podemos programar la elaboración de la receta o utilizar la cocina guiada.

Son fáciles de utilizar y cocinan de una forma más saludable que, en ocasiones, haciéndolo tradicionalmente, ya que los alimentos se cuecen en sus propios jugos. Por lo que, además de ahorrarnos tiempo, también ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada.

Hoy día, los precios de estas maquinas han bajado bastante, pudiendo encontrar un robot de cocina barato en internet fácilmente. En el mercado encontramos robots de cocina que pican, trituran, amasan, calientan, cuecen... y en definitiva, realizan muchas de las tareas necesarias al cocinar. Son los aparatos de cocina más completos que existen, permiten cocinar multitud de alimentos y además son fáciles de limpiar.

En el sector profesional, los robots de cocina se están convirtiendo en una ayuda esencial para los mejores chefs. Permiten tener un control preciso sobre la velocidad, temperatura, y temporizador, lo cual es ideal para asegurar unos resultados perfecto y consistentes.

Incluso si no eres muy habilidoso a la hora de cocinar, podrás conseguir platos deliciosos y equilibrados, gracias a las recetas ventajas que los robots de cocina ofrecen. Y para los que ya tienen un nivel cocinando, sirven de gran ayuda para aligerar las tareas de preparación de recetas. En cualquier caso, son fantásticos para descubrir nuevas recetas y ampliar horizontes culinarios.

Si te estás iniciando en el mundo de los robots de cocina, te dejo una receta de lo más sencilla y que gusta a todo el mundo. Se trata de una receta de tortilla de patatas cocinada con el robot de cocina Chef Plus.

Esta receta es un buen ejemplo de lo que comentaba en párrafos anteriores. Al cocinarla con un robot de cocina, a penas vamos a necesitar aceite, ya que los alimentos se van a cocinar en sus propios jugos. En cambio, al modo tradicional necesitaríamos más aceite para freír las patatas, lo que la convierte en una comida menos saludable, además del gasto en aceite que tendríamos que hacer.

Así que, os animo a que probéis una tortilla de patatas de lo más fácil y saludable, estoy segura de que os va a gustar. Los ingredientes para 4 personas son los siguientes:

  • 30 ml. de aceite de oliva.
  • 200 gr. de cebolla.
  • 400 gr. de patata para freír.
  • 6 huevos.
  • 1 cucharadita de sal.

En el siguiente vídeo, podéis ver la preparación de la receta y seguir todos los pasos correctamente.


Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese