Ingredientes:
(para 2 personas):
- 2 doradas frescas y limpias.
- 1/2 Limón.
- 5 ramas de perejil fresco.
- 1 diente de ajo.
- Sal.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación:
Ponemos un poco de limón y sal al pescado. Calentamos la plancha o una sartén a fuego lento con un poco de aceite de oliva, lo justo para que no se pegue. Colocamos la dorada sobre la plancha o sartén y cocinamos, primero por una cara y luego por la otra. La dorada es un pescado muy tierno, cuanto menor sea el número de vueltas, mejor, así evitaremos que se rompa.
Mientras se cocina la dorada, en un bol ponemos el perejil, el ajo picado y agregamos las cucharadas de aceite de oliva. Mezclar todo muy bien y reservar.
Cuando la dorada esté casi hecha (unos 5 minutos antes), añadimos la mezcla con ajo, aceite y perejil y damos un par de vueltas antes de sacarla de la sartén.
4 comentarios
comentariosPues a mi cuando me sobran de un día para otro las hago en ensalada desmigandolas con palitos de cangrejo desmigados poniéndole mayonesa y a la ensalada con lechuga tomate aceite vinagre y sal.
ResponderMuy buena idea!!, la verdad es que se pueden hacer millones de cosas interesantes con las sobras. Tomo nota, un saludo!
ResponderMenuda delicia! Me la he hecho ayer para cenar y me ha gustado tanto que la he hecho en mi blog. Mil gracias por aportar tanto al mundo de la cocina, llevo meses siguiendote y me encanta tu cocina, además de como escribes. Ojala algún día tenga recetas tan buenas como las tuyas. Un besito fuerte jiji
ResponderHola Rocío, muchas gracias! Me alegro que te gusten las recetas y que disfrutases de la dorada. Un abrazo!
Responder