Ingredientes:
(para 2 personas):
- 500 gr. de brócoli.
- 1 brik de 200 ml. de nata para cocinar.
- 1 zanahoria.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 6 champiñones.
- 6 lonchas de pavo.
- 2 cucharadas de queso en polvo.
- 1 pizca de nuez moscada en polvo.
- Pimienta y sal.
Preparación:
Cortamos el brócoli en trozos grandes, obteniendo como "mini-bonsais". En un cazo con agua, un poco de sal y aceite, ponemos a cocer el brócoli hasta que comprobemos que las partes de las ramificaciones, que son las partes más duras, estén tiernas. Cuando esté listo, lo escurrimos.
Mientras el brócoli se cuece, lavamos y laminamos los champiñones y troceamos la zanahoria, los ajos y la media cebolla. Ponemos una sartén a calentar a fuego lento con un poco de aceite y lo agregamos todo. Lo cocinamos con tapadera hasta que se empiecen a dorar, removiendo de vez en cuando.
Troceamos las lonchas de pavo y la reservamos para agregarlas a la sartén unos 5 minutos antes de que este listo lo que teníamos en la sartén. De este modo evitamos que el pavo se queme, ya que los otros ingredientes necesitan más tiempo para que se cocinen.
Llegados a este punto, agregamos el brócoli a la sartén. Vertemos la nata y le agregamos el queso en polvo, la nuez moscada, un poco de pimienta y sal al gusto. Mezclamos bien y esperamos unos 5 minutos. Si te gusta la salsa más espesa, puedes esperar unos minutos más.
Notas / Variantes:
Para la presentación de la fotografía, en vez de mezclar el brócoli en la sartén con todos los ingredientes, lo reservé en un plato y añadí la salsa por encima. También podéis hacerlo así si os gusta.
4 comentarios
comentariosQue rico¡¡¡ voy a probarlo.
ResponderPues ya me contarás qué tal! Saludos!
ResponderMe encanta el brócoli, en todo su abanico de posibilidades. Y esta tiene muy buena pinta
ResponderGracias! A mi también me gusta mucho el brócoli!
Responder