Pizza corazón para San Valentín. Masa rápida

Pizza corazón para San Valentín. Masa rápida

Ingredientes:


  • 2 vasos de harina de trigo.
  • 3/4 de vaso de agua.
  • 2 tomates naturales.
  • Queso emmental rallado.
  • Peperoni.
  • Cebolla fresca.
  • Aceitunas negras.
  • Aceite de oliva.
  • Orégano.
  • Sal.


Preparación:


Rallamos los tomates y los sofreímos en una sartén a fuego bajo con aceite de oliva, orégano y una pizca de sal. Cuando el volumen haya reducido, la salsa estará lista, apróximadamente en 20 min.

Ponemos el horno a calentar a 180º C.

La masa de esta pizza es sin levadura, por lo tanto obtendremos como resultado una pizza fina y crujuente. El procedimiento también resulta ser mucho más rápido, teniéndola lista para hornear en tan sólo 5 minutos.

Templamos el vaso con el agua. En un bol grande ponemos la harina con una pizca de sal y chorrito de aceite de oliva. Agregamos un poco de agua, amasamos con las manos y volveremos a agregar agua, repitiendo la operación hasta agotar el agua. Seguiremos amasando unos 5 minutos hasta que la masa se compacte y no se nos pegue en las manos. Si vemos que la masa está muy seca podemos agregar más agua, pero con cuidado, ya que si nos pasamos con el agua la masa se hará pegajosa y no podremos manejarla. La masa tiene que quedar uniforme y se tiene que despegar de las manos con facilidad.

Una vez tengamos la masa lista, la achatamos con las manos y le damos una forma triangular. La colocamos sobre un papel de horno y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa muy fina, de unos 5 mm. de grosor. Con unas tijeras de cocina cortamos los contornos de la masa hasta conseguir la forma de corazón que queramos. Colocamos el papel con la masa en la bandeja del horno y horneamos a 180º durante 15 min. Observaremos que según se calienta, se inflará formando burbujas internas, no os preocupéis, es normal, cuando coloquemos los ingredientes encima volverá a aplanarse.

En estos 15 min. de horneado previo, recortamos las rodajas de peperoni con unas tijeras o ayudándonos con un cortador de pastas en forma de corazón. Cortamos la cebolla en tiras finas y hacemos rodajas las aceitunas negras. La cantidad de cada uno, es la que vosotros estiméis necesaria.

Sacamos las bandeja del horno y colocamos sobre la masa el tomate frito, el queso emmental rallado, la cebolla, las aceitunas negras y el peperoni en forma de corazón. Volvemos a hornear sólo por arriba, hasta que el queso esté dorado y los ingredientes hechos.

¡Feliz San Valentín y a Disfrutar!

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
1 de febrero de 2014, 0:29 delete

Hola El monstruo de las Recetas,
¡Te damos la Bienvenida al RETO de San Valentín de la comunidad g+ y el blog Kericocom, eres oficialmente participante!!!
*Invita a todos tus amigos, parientes y conocidos a que voten tu plato para enamorar pinchando "me gusta" en facebook en la foto al siguiente enlace:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=213124002223934&set=a.208801075989560.1073741829.180831932119808&type=1&theater
*A que voten tu plato para enamorar pinchando "+1" en g+ en la foto al siguiente enlace:
https://plus.google.com/113451566085718856259/posts/EMS8XF6nEcx
*Todos los participantes: http://kericocom.blogspot.com.es/2014/01/reto-de-san-valentin-vota-el-plato-que.html

Te deseamos que enamores a muchos corazones y paladares!!!!
Besos de http://kericocom.blogspot.com.es/

Responder
avatar
9 de febrero de 2015, 22:44 delete

Lo mejor es el peperoni con forma de corazón, que gracioso, le presento esto a mi pareja y se me reenamora^^ Quémona!

Responder
avatar
10 de febrero de 2015, 16:56 delete

Me alegra que te guste!!! La verdad es que este tipo de recetas son muy divertidas para San Valentín y son un detalle bonito para regalar. Un beso!

Responder
avatar