Gelatina de leche con plátano y dátiles

Gelatina de leche con plátano y dátiles

Ingredientes:


  • 500 ml. de leche.
  • 2 plátanos.
  • 6 dátiles.
  • 1 cucharada rasa de azúcar.
  • 5 láminas de gelatina neutra.


Preparación:


Ponemos la leche en el recipiente de la batidora y añadimos los dátiles deshuesados y troceados. Esperamos 15 minutos para que los dátiles se hidraten con la leche y se reblandezcan.

Pasado el tiempo, agregamos los plátanos pelados y a rodajas. Batimos hasta conseguir un batido uniforme.

Ponemos el batido en un cazo y agregamos el azúcar, si fuera necesario. Antes de añadir el azúcar, probaremos el batido con una cuchara para comprobar su dulzor, si nos parece lo suficientemente dulce, no añadiremos el azúcar.

Calentamos a fuego lento hasta que rompa a hervir. Retiramos el cazo del fuego y agregamos las láminas de gelatina una por una y removiendo constantemente. No añadiremos la siguiente lámina hasta que no se haya disuelto la anterior.

Cuando ya tengamos todas las gelatinas disueltas, volvemos a colocar el cazo a fuego lento y removemos un par de minutos.

Vertemos la mezcla en recipientes individuales o en uno grande y refrigeramos en la nevera durante unas 2 horas antes de consumir.

Una vez refrigerados y cuajados, si queréis desmoldarlos para consumir, podéis sumergir el molde o recipiente unos instantes en agua caliente para facilitar el desprendimiento.


Notas / Variantes:


Podéis servir el postre acompañado de caramelo líquido o miel de caña.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados