Ingredientes:
(para 2 personas):
- 2 berenjenas.
- 2 patatas pequeñas.
- 2 tomates pera.
- 1/2 cebolla grande.
- Queso emmental rallado.
- 1/2 cucharadita de comino en polvo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Pelamos las patatas, lavamos las berenjenas y lo cortamos todo en dados. Hervimos agua en una cacerola e incorporamos las berenjenas y las patatas que hemos cortado (las patatas se quedarán al fondo de la cacerola y las berenjenas flotarán). Cocemos durante 15 minutos y escurrimos.
Pelamos y cortamos la cebolla del tamaño y forma que queramos. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego lento y rehogamos la cebolla hasta que esté tierna. Añadimos las berenjenas y las patatas cocidas, subimos un poco el fuego y vamos removiendo hasta que se tuesten ligeramente. Incorporamos el comino en polvo y salpimentamos al gusto.
Cortamos los tomates en dados, los agregamos a la sartén y removemos unos 5 minutos.
Colocamos el salteado en un plato o en un recipiente para horno, ponemos queso rallado emmental por encima a nuestro gusto y gratinamos en el horno hasta que el queso esté fundido (5 - 15 minutos).
Recetas Recomendadas:
Berenjena rellena.
Pisto manchego (de verduras).
Berenjenas con miel de caña.
2 comentarios
comentariosMe encantó!!!! La voy a hacer, es sencilla y debe quedar muy rica. Yo no uso comino, pero sin él debe quedar rica también. Gracias!!!!! :) Beso.
ResponderSeguro que sí! Puedes probar con otras especias o hierbas si no quieres ponerle comino, o simplemente con un poco de sal. Un beso y gracias a ti!
Responder