Cómo eliminar los olores en la nevera o frigorífico. Trucos y consejos

Cómo eliminar los olores en la nevera o frigorífico. Trucos y consejos

Alguna vez nos ha pasado que hemos abierto la nevera o frigorífico y nos hemos dado cuenta de que una desagradable mezcla de olores lo invade todo.

Una de las causas de esta mezcla de aromas, es que guardamos los alimentos abiertos o destapados, por la tanto, es aconsejable conservar los alimentos tapados o envueltos en plástico.

Es importante determinar la procedencia de los olores y comprobar si lo están generando alimentos de olor fuerte que hemos introducido en la nevera, o bien se debe al deterioro de algún alimento en concreto, que sería otra de las causas del mal olor.

Si se trata de un alimento en mal estado, es imprescindible retirar el alimento y realizar una limpieza profunda del frigorífico. Se recomienda utilizar agua y bicarbonato, dejamos actuar unos minutos, enjuagamos con agua y secamos bien toda la zona.

Si aun así no conseguimos eliminar los olores del interior de la nevera o frigorífico, aquí tienes los trucos más usados, que podrán ser de tu interés.


Limón:


Poner un limón partido por la mitad o en rodajas gruesas, con varios clavos (especia) pinchados es la pulpa.

También podemos introducir un vaso con el zumo de un limón.

Café:


Si nos gusta el olor a café, podemos poner café molido o en grano en un vaso.

También podemos colocar posos de café en un recipiente. Con los posos nos referimos a los restos de café molido ya usado.

Bicarbonato:


Uno de los métodos más eficaces y recomendados, es introducir en la nevera un recipiente con bicarbonato sódico. Este truco cumple dos funciones: eliminar los olores y reducir la humedad del interior.

Pan duro:


Colocar un trozo de pan duro dentro de la nevera, nos ayudará a eliminar el mal olor.

Carbón vegetal:


Al igual que el pan duro, introducir un trozo de carbón vegetal, tiene el mismo efecto.

Otros:


Otros trucos que se comentan por internet son colocar en el interior del frigorífico, un cuarto de patata o manzana, que se irá renovando por otro cuarto, a medida que se vaya poniendo oscuro.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

6 comentarios

comentarios
16 de diciembre de 2014, 16:23 delete

Muy interesante...lo probaré para estas navidades que como vas guardando sobras, luego siempre huele raro... XD un besito.

http://elrinconderachelcat.blogspot.com.es

Responder
avatar
16 de diciembre de 2014, 17:14 delete

Perfecto! Espero que te sean útiles, un beso!

Responder
avatar
Isa
16 de diciembre de 2014, 17:18 delete

hola Eva, muchísimas gracias por los consejos. también son utiles para el congelador?

Responder
avatar
16 de diciembre de 2014, 17:45 delete

Hola Isa:

Estos consejos son para el frigorífico, donde tenemos una determinada temperatura. Imagino que los consejos que escribo en los primeros párrafos, como tapar los alimentos de olor fuerte especialmente, retirar los alimentos en mal estado y hacer una limpieza con bicarbonato, serán útiles también para usarlos en el congelador. Sin embargo, todos los elementos orgánicos que introduzcamos, quedarán congelados y perderán el efecto neutralizador de olores que pretendemos conseguir con estos trucos.

Espero haberte ayudado y gracias a ti, un saludo!

Responder
avatar
Isa
17 de diciembre de 2014, 11:48 delete

hola Eva, gracias por tu respuesta, si es verdad, luego cuando te publique lo pense, que se congelaria.
de todas formas, muchisimas gracias
saludos

Responder
avatar
16 de junio de 2022, 14:28 delete

Es inevitable que los frigoríficos puedan llegar a coger olores porque albergan comida durante mucho tiempo, por eso, es muy importante que las frigoríficos sean de buena calidad y que mejor que elegir entre los mejores.

Responder
avatar