Marisela y Pablo de Y ahora qué cocino?

Volvemos a la carga una vez más con una nueva entrevista. En esta ocasión Pablo y Marisela del blog Y ahora qué cocino?, nos cuentan sus andanzas por la cocina en una dieta sin gluten, sin lactosa y sin caseína. Parece difícil tener que cocinar así, ¿verdad?. Pues esta pareja nos demuestra que no lo es y que además, se pueden elaborar recetas realmente exquisitas.


Entrevista a Marisela y Pablo de Y ahora qué cocino?


1. ¿Cómo veis ahora vuestros inicios con el blog?.

Al principio estábamos un poco perdidos, creo que les pasa a todos y con el tiempo aprendimos que es mejor ser especialistas en algo. Así que nos decidimos por los que nos afectaba en el momento y lo que buscábamos a nivel personal, alimentación saludable, sin gluten, sin lactosa y sin caseína.

Le dimos nuestro toque personal, cada receta es una historia de nuestra vida, de como cocinamos en nuestras casa, de nuestro día a día.

2. ¿En qué cosas os cuesta más poneros de acuerdo?.

Al momento de las fotografías, escoger los platos, hacer montaje y los colores. Por ejemplo a Pablo le encantan los colores oscuros y yo soy más de usar todos los colores a la vez. Hemos aprendido a hacer turnos y respetar las ideas que tiene cada uno del plato, además de que probamos a hacer las fotografías los dos.

3. ¿En qué consisten vuestras revistas online?.

En este preciso instante, estamos modificando el blog que pasará de ser un "blog de recetas", a ser una "revista gastronómica", con información más completa, no solo recetas.

Queremos ofrecer lo que nos vienen pidiendo nuestros seguidores y eso incluye información sobre restaurantes aptos para intolerancias alimentarias y alimentación saludable, lugares donde comprar, productos, eventos, libros, utensilios, etc.

Pero todo lleva tiempo y somos un equipo de dos personas.

Actualmente contamos con una Revista Digital, que lleva el mismo nombre del blog Y Ahora Qué Cocino? con 4 número publicados, totalmente gratuitos y que se pueden descargar. El próximo saldrá la primera quincena de marzo y a partir de allí pasará a ser una  publicación con números especiales, donde nuestros seguidores podrán encontrar toda la información relevante en el formato de revista digital.

4. ¿Cómo surgió la idea de hacer revistas online?.

Nos dimos cuenta que en español, no existía una revista orientada a consumidores finales, lo cierto es que extrañaba poder pasar las páginas de una revista y ver que podía hacer las recetas, sin pensar en “sustituir” ingredientes.

Así que contactamos algunos blogueros amigos y comenzamos a reunir información.  La verdad es que ha gustado mucho, hasta nos preguntan donde comprarla en papel y ese es un sueño, poder llegar al mayor número de personas de habla hispana.

Este año ofreceremos menos número, pero con más información.

5. Por lo visto sois grandes amantes del chocolate. ¿Cuales son vuestros postres favoritos con chocolate?.

Amamos el chocolate en todas sus versiones, aunque solo podemos comer aquellos que nos llevan leche por nuestras intolerancias alimentarias, tratamos de incluirlo en todas las recetas que podemos.

Marisela: Una combinación que me encanta es la de naranja y chocolate, así preparo mis cupcakes favoritos, que puedes ver en este enlace y que van rellenos de unan crema de cacao casera sin lácteos, que fue todo un descubrimiento en su momento

Pablo: yo soy el de poner chispas de chocolate a todo lo que puedo, así preparamos este bizcocho de plátano y chocolate con avena, el resultado: sólo hay que ver la imagen en este enlace.

6. Marisela, ¿qué le dirías a alguien que es alérgico al gluten y no sabe qué cocinar?.

Que  no desesperen, hay muchas opciones para cocinar sin gluten de forma fácil. También hay productos que te harán la vida más fácil y lugares que venden cosas deliciosas.
Nosotros aún tenemos pendiente aprender hacer panes y este año sin duda nos podremos con ello.

Imagínate que en nuestro caso hay 3 intolerancias y una alergia alimentaria, todo se aprende y la verdad que resulta muy divertido el proceso, sobre todo cuando algo queda rico y lo preparas una y otra vez.

7. Pablo, ¿cómo aprendiste a desarrollar páginas webs y a hacer fotografías?.

Soy informático de profesión y apasionado de las nuevas tecnologías. Comencé haciendo nuestro blog en Wordpress. Cada día sigo mejorando y revisando los detalle, soy muy perfeccionista, de aquí han surgido otros blogs, por lo que sigo aprendiendo.

Lo de la fotografía, es un pasatiempo, compramos nuestra primera cámara réflex hace varios años y la llevamos a todos nuestros viajes. Creo que es es algo que comienza con un click y poco a poco te vas dando cuenta de lo que vas aprendiendo, puedes ver como han evolucionado nuestras fotografías, me encantaría eliminar unas cuantas del blog.

Ahora contamos con una buena colección de platos, vasos, servilletas, envases y por supuesto de unos buenos focos para la iluminación. Esto es un mundo! Marisela se dedicó a hacer un curso de fotografía digital básico y me ha enseñado muchos trucos.

8. A nivel personal, ¿qué cosas habéis aprendido teniendo un blog de cocina?.

Hemos aprendido mucho, desde como trabajar en equipo, hasta la gestión de redes sociales, fotografía, edición de vídeos, marketing online, SEO, Wordpress, etc.

Lo mejor es que seguimos aprendiendo cada día y conocer personas que comparten nuestras afición por la cocina.

9. Contadnos una anécdota graciosa relacionada con la gastronomía.

Nosotros cocinamos juntos, casi desde el primer día que nos conocimos. Nos dimos cuenta que era una pasión compartida, además nos encanta preparar todo en casa, conocer los ingredientes que utilizamos y saber cual es su origen, somos esa pareja que siempre esta organizando una cena con amigos, que son como nuestros conejillos de indias, con ellos probamos muchas de nuestras recetas.

Con las intolerancias alimentarias todo se volvió un poco complicado, tuvimos que volver a aprender a hacer las recetas que tanto nos gustaban otra vez.

Una de ellas fue la masa de pizza, que ahora tenía que ser "sin gluten”. Creo que hicimos unas 20 pruebas o más antes de llegar a la mezcla que hoy en día tenemos.

La “mayoría de las pizzas” resultaban incomibles... así que lo peor fue comerse aquellas bases de pizza horribles, que se rompían en pedazos y sabían realmente mal. Muchas de ellas fueron a parar a la basura, pero al final lo logramos.

10. ¿Qué blogs gastronómicos seguís?. Recomendadnos uno.

Nos gustan muchos, sobre todos aquellos que hablan de alimentación, vida saludable y ejercicios. Recomendar uno solo es misión imposible, son muchos los motivos a evaluar, pero sin duda buscamos buenas fotografías y explicaciones claras. Es increíble el número de recetas que no salen con las instrucciones o proporciones que dan, la verdad es que no entendemos porque hacen esto.

Si tuviéramos que elegir un par, nos quedaríamos con:

Bavette por sus fabulosas recetas y fotografías. Ettore hace ver fácil lo que para muchos es difícil y El Comidista, que es un blog del diario el país.  Resulta muy divertido y nos encanta la forma personal del relato que hace Mike López Iturriaga y su equipo.

Y por supuesto el nuestro, que más que un blog, es nuestra visión de la gastronomía, un diario personal donde contamos nuestro día a día en la cocina. Nos encantan cuando la gente nos escribe y nos cuentan que han preparado nuestras recetas y que han sido todo un éxito, es genial poder llegar a tantos hogares y ayudar a tanta gente que como nosotros, vive la vida sin gluten y sin lactosa.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
16 de marzo de 2016, 10:46 delete

Ha quedado genial!
La compartimos.
Saludos dobles,

Pablo y Marisela

Responder
avatar
16 de marzo de 2016, 16:25 delete

Gracias, ha sido un placer, un abrazo pareja!

Responder
avatar