Lila de La Cocina de Lila

En esta ocasión, tengo el placer de entrevistar a Lila, donde nos habla de la trayectoria en su blog La Cocina de Lila, nacido en 2011, y de sus vivencias gastronómicas. Podemos encontrar en su blog recetas variadas, tanto tradicionales como originales, además de estupendos consejos de cocina.


Entrevista a Lila de La cocina de Lila


1. ¿Qué es para ti la cocina?

Para mí la cocina es un medio de expresión. En el que además de alimentar y hacernos felices para mi supone un medio creativo para plasmar las cosas que se me ocurren.

2. Cuéntanos la historia de tu blog, ¿cómo surgió la idea?

Mi blog llega en un momento bastante duro para mí. Probablemente me salva de una depresión o algo peor ayudándome tras conocer que sufro una enfermedad renal irreversible y que voy a necesitar diálisis hasta disponer de un donante compatible para trasplante.

El blog ha sido mi tabla de salvación en muchos momentos a lo largo de mi enfermedad, ayudándome durante todo el proceso a mantener siempre la cabeza ocupada y a tener una obligación y una rutina.

3. Coméntanos un pro y un contra de tener un blog.

Un contra muy claro es la dedicación y trabajo que supone mantener un blog, seguro que muchos me entendéis. Los pros para mí son muchos... tener un blog de cocina me ha dado la oportunidad de ver la gastronomía de otro modo, entenderla más allá del modo de llenar el estomago y alimentar... Resumiendo, me ha servido para aprender poco a poco a aplicar la mejor alquimia en los sabores.

4. ¿Cómo aprendiste a cocinar?.

Comencé a cocinar con mi abuela, no se la edad que tendría... me gustaba inventar como ya os he dicho. Siempre estaba bajo su falda trajinando en los fogones. Supongo que el gusto por la cocina es algo que se trasmite.

5. ¿Recuerdas el primer plato que cocinaste?.

No, pero muy probablemente y dada mi corta edad fuera algún plato de espaguetis.

6. ¿Alguna manía a la hora de cocinar?

Uuuuf tengo muchas! Casi todas relacionadas con la higiene, pero la peor de todas es que no me gusta que nadie ronde por la cocina mientras cocino. Es algo que me pone muy nerviosa.

7. ¿Qué no puede faltar en tu cocina?

Hay varios ingredientes sin los que me cuesta estar, las verduras frescas, patatas , huevos, el aceite de oliva y las especias.

8. Cuéntanos una anécdota graciosa relacionada con la gastronomía.

Cuando era adolescente, un día que mis padres se fueron a trabajar me quede encargada de hacer carne guisada con patatas y verduras. Mi madre me explico todo muy detalladamente, me dijo que le pusiera laurel y yo así lo hice. Pero a la hora de ir a comer, cuando abrimos la olla aquello olía muy raro y sabia bastante mal. Al mirar mi madre el laurel se dio cuenta de que lo había confundido y había usado eucalipto.

Lo más curiosos es que esta receta con el paso de los años aprendí a hacerla realmente bien siendo uno de los platos que mejor cocino, la podéis ver aquí carne guisada con patatas y verduras.

9. A nivel personal, ¿qué cosas has aprendido teniendo un blog de cocina?.

Sobre todo he aprendido a socializar cocinando. Pero quizás lo mas importante es que me he conocido mucho a mi misma, sirviéndome para hacer una buena terapia de introspección.

10. ¿Qué blogs gastronómicos sigues?. Recomiéndanos uno.

Te mentiría si te dijera que ahora mismo no sigo a nadie. Si que en mis comienzos seguía multitud de blogs de compañeros, sobre todo gente que como yo comenzó en el 2011. Pero con el paso del tiempo algunos de ellos han dejado de escribir, otros escriben de manera esporádica y aunque seguimos hablando algunas veces, el tiempo no me da para tanto.

Lo que sí es cierto es que estando metida en esto me he aficionado mucho a los libros de cocina.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
14 de septiembre de 2016, 17:14 delete

Gracias, me alegra que te guste. La verdad es que Lila es un encanto!. Un saludo

Responder
avatar