Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada redonda.
- 1 florete de brócoli.
- 10 - 15 tomates cherry.
- 100 gr. de jamón serrano en tacos.
- 1 brik de nata para cocinar(200 ml.).
- 1 yogur natural.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de queso rallado emmental.
- Un poco de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Preparación:
Cortamos las ramas del florete de brócoli y desechamos el tronco central. Hacemos más pequeños los trozos de brócoli que hayan quedado muy grandes y lo cocemos en agua hirviendo unos 3 minutos. Seguidamente, lo escurrimos y lo dejamos enfriar, reservándolo para más tarde.
Encendemos el horno a 200º C. para precalentarlo. Engrasamos un molde para tartas redondo con un poco de aceite de oliva. Colocamos la masa en el molde y pinchamos con un tenedor toda la superficie de la base, para evitar que se formen burbujas. Si nuestra masa es cuadrada o rectangular, podemos recortarla redonda tomando como referencia algo redondo que haya por la cocina, como por ejemplo una sartén un una ensaladera.
Introducimos la masa en el horno en la parte más baja. La cocemos unos 10 minutos, la sacamos y la dejamos que se entibie.
Mientras tanto, vamos a preparar el fondo. En un bol batimos en el huevo en primer lugar. Añadimos el yogur, la nata y el queso rallado y batimos un poco hasta que todo se integre. Posteriormente, salpimentamos al gusto.
Vertemos la mezcla batida sobre la base de la quiche que se encuentra en el molde. Vamos colocando todos los ingredientes en la tarta, como si de una pizza se tratase. Si los tomates cherry son muy grandes, podemos cortarlos por la mitad. El jamón serrano también conviene que esté cortado en taquitos no muy grandes. Ponemos también un hilo de aceite de oliva por encima de quiche al finalizar
Con el horno calentado a 180º C., metemos la tarta salada en la parte baja y horneamos unos 20 minutos. Es aconsejable vigilarla al final del tiempo para evitar que se tueste mucho. Podemos comprobar la quiche está cuajada pinchándola con un cuchillo.
2 comentarios
comentariosHola Eva. Esta quiche promete estar de vicio. Me encanta el brócoli y junto al resto de ingredientes que lo acompañan forman un plato estupendo.
ResponderUn abrazo.
Gracias Juan!. Me alegra que te guste la receta, espero que la disfrutes tanto como yo. Otro abrazo!.
Responder