Ensalada de pasta con queso fresco, tomate y pepino

Tanto para verano como para invierno, una ensalada de pasta siempre es muy socorrida y sienta de maravilla. Son sanas y se preparan en un momento y además da mucho juego porque aceptan una gran variedad de ingredientes.

Esta lleva bastantes verduras y sus ingredientes son ligeros, incluso el aliño. Esto la convierte en una ensalada de pasta liviana en grasas y deliciosa, la cual podrás disfrutar cuando y donde quieras, ya que es fantástica también para llevarla en un tupper.


Ensalada de pasta con queso fresco, tomate y pepino

Ingredientes:


(Para 4 personas).

  • 2 vasos de pasta sea (200 gr.).
  • 150 gr. de queso fresco.
  • 2 tomates.
  • 1 pepino.
  • 1 puñado de canónigos.
  • 1 cebolla morada.
  • Aceite de oliva virgen extra Cincolivas.
  • Vinagre  balsámico.
  • Un pizca de sal.


Preparación:


Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es cocer la pasta. Para ello, calentamos abundante agua en una cacerola, con un pellizco de sal. Esperamos a que rompa a hervir y añadimos la pasta. La coceremos un minuto más del tiempo que nos indique el envase. Una vez cocida, la escurrimos y la dejamos enfriar. Le pondremos también un poco de aceite para que no se reseque demasiado.

Troceamos ahora el resto de ingredientes, que iremos introduciendo en una ensaladera, mientras le damos tiempo a la pasta para que se enfríe. Cortamos los tomates y el pepino en dados. Pelaremos el pepino previamente, los tomates podemos pelarlos si lo preferimos o no. Picamos la cebolla finamente, para que sea más agradable al masticar. Cortamos el queso fresco en dados también y podemos hacer rodajas las aceitunas si fueran muy grandes.

Ya sólo nos queda agregar la pasta fría y un puñado de canónigos que le aportará un bonito toque verde y fresco. Revolvemos todo y aliñamos con aceite de oliva, vinagre balsámico y sal al gusto.


Notas / Variantes:


El aliño es algo importante en las ensaladas, porque de él depende casi todo el sabor. Al usar productos de calidad se nota, por eso en esta ocasión he usado un aceite de oliva virgen extra de Cincolivas. Sus productos Gourmet dejan un aroma y un sabor en las ensaladas exquisitos.

La pasta ideal para esta receta es la pasta seca y corta, para poder pincharla fácilmente. La pasta fresca es más frágil y se podría romper al remover. Existe una gran variedad de pasta seca y corta en el mercado, pudiendo elegir la que más nos guste para elaborar esta receta.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados