Bizcocho de frutos del bosque, yogur y limón

Ingredientes:


(Tomaremos las medidas con un vaso de yogur).

  • 1 yogur natural sin azúcar.
  • 3 medidas de yogur de harina.
  • 1 medida y 1/2 de yogur de azúcar.
  • 1/2 de aceite de girasol.
  • 125 gr. de frutos del bosque frescos o congelados (arándanos rojos y azules, frambuesas y moras).
  • 3 huevos.
  • La ralladura de la piel de un limón.


Preparación:


Abrimos el yogur natural y lo colocamos en un recipiente amplio. Añadimos el azúcar, los huevos batidos y el aceite de girasol y mezclamos bien.

Vamos precalentando el horno a 180° C.

Incorporamos la harina poco a poco mientras removemos suavemente en círculos y de manera continuada. Mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

La harina podemos tamizarla previamente, de manera opcional, antes de agregarla. Para ello, sencillamente tendremos que pasarla a través de un colador, dando unos golpecitos laterales, así conseguiremos una textura más fina.

Rallamos la piel de un limón y la añadimos al bizcocho junto al bicarbonato. Mezclamos e incorporamos los frutos del bosque. Podemos mezclarlos todos, o bien, mezclar la mayoría con la masa y colorar unos cuantos por encima, cuando tengamos la masa ya en el molde. Conviene no remover demasiado ya que tienden a soltar color y nos podrían teñir todo el bizcocho.

Engrasamos un molde para bizcochos con un poco de aceite de girasol, ayudándonos con un papel de cocina o servilleta. Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno ya caliente. Horneamos unos 30-40 minutos a 180° C. Para comprobar si el bizcocho está listo, podemos pincharlo con un cuchillo o con un palillo. Si sale limpio, sabremos que está bien cocido por dentro.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese