Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 2 filetes de pescado.
- 1/2 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1 zanahoria.
- 1 rama de perejil fresco.
- Un poco de zumo de limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal.
Preparación:
Picamos finamente la media cebolla, el diente de ajo, la zanahoria y el perejil fresco. Introducimos estos ingredientes picados en un bol y añadimos el vino blanco y un par de cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos bien y lo dejamos reposar un rato para que los ingredientes se integren.
Si en vez de filetes tuviéramos un corte más grueso de pescado, como medallones, podríamos dejar en adobo el pescado durante una hora, con el picadillo de verduras y vino. Al tratarse de un corte fino, el adobo no es tan necesario, aunque podemos probar si lo deseamos.
Una vez reposado el picadillo, lo trituramos con la ayuda de una batidora para hacer la salsa. Si hemos tenido el pescado en adobo, lo retiraremos y lo escurriremos antes de triturar.
Vertemos la salsa en una sartén y calentamos a fuego lento. Sazonamos los filetes de abadejo con un poco de sal fina y un chorrito de limón. Incorporamos el pescado en la sartén, colocándolos encima de la salsa. Dejamos cocinar hasta que la salsa haya reducido y el abadejo esté listo, dándole la vuelta de vez en cuando.
Podemos servir el plato acompañado de una patatas cocidas o al horno. Unas verduras cocidas o al vapor también serán un excelente acompañamiento.
2 comentarios
comentariosMuy rica tu receta!😋
ResponderLa zanahoria con el abadejo queda divina, gracias Cecilia!
Responder