¡Los postres también pueden ser muy saludables!


Si el deseo de comer algo dulce es muy intenso algunas veces y desistes de esta posibilidad pensando que todos los postres son ricos en calorías y pueden hacerte perder la dieta, es momento de recapacitar y de investigar un poco más todas las alternativas con las que cuentas, porque sí, ¡esas dulces tentaciones también pueden ser muy saludables!

Con frutas frescas de temporada, ingredientes bajos en calorías y mucha creatividad, te garantizamos que puedes hallar las mejores recetas de postres saludables y ponerlas en práctica hoy mismo para consentirte sin remordimiento y además sorprender a todos en casa.

Comencemos con una alternativa tan sana como deliciosa, ¡además de ideal tratándose de los calurosos días del verano! Se trata de los sorbetes. Para prepararlos solo necesitas frutas frescas de tu preferencia y un poco de leche.

El secreto de los sorbetes consiste en cortar las frutas que prefieras en cuadritos de no más de 2 centímetros. Una vez estén listas, deberás llevarlas al congelador por al menos una hora y después podrás utilizarlas en un procesador de alimentos, mezclando con solo un poco de leche.

Te recomendamos usar solo una cucharada o dos de leche descremada para disminuir las cantidades de grasa y no añadir azúcar. Si escoges frutas naturalmente muy dulces, como el plátano, por ejemplo, obtendrás un sorbete sumamente delicioso. Recuerda que tu creatividad es ilimitada, por lo que podrás mezclar tus frutas favoritas en busca de nuevos sabores, mientras aprovechas todas las vitaminas y la fibra natural que estos alimentos ofrecen.

Otra opción muy saludable y refrescante para hacer postres deliciosos en casa es la combinación de frutas frescas con yogurt. Puedes añadir además algún súper alimento como la chía, para dar textura e incrementar el valor nutricional y los beneficios de tu receta.

No dudes en usar la fruta de tu preferencia y en solo minutos, sin tener que esforzarte demasiado, tendrás un postre rico en fibra natural, con antioxidantes, vitaminas y mucho sabor.

Además del yogurt o la leche descremada para tus sorbetes, una buena forma de hacer que tus postres saludables adquieran mayor valor nutricional es mediante el uso de proteínas naturales, como el queso fresco.

Podrás escoger las frutas de tu preferencia, e incluso probar con unas apetitosas fresas. Acompaña tus ingredientes con un poco de zumo de naranja, una cucharada de vinagre balsámico y al menos un cuarto de kilo de queso fresco batido.

No olvides evitar el azúcar en esta y otras recetas, pero si quieres dar un poco más de dulzor a este postre, puedes añadir un toque de miel.

¿Recuerdas el delicioso bizcocho a base de yogurt? Pues bien, existen muchas versiones de esta receta, algunas de ellas muy saludables y completamente veganas, en la que incluso puedes sustituir la harina refinada de trigo por la harina de avena o la harina de almendras. Esto no solo aporta más proteínas a tu postre, también lo hace más saludable.

La clave está en usar un yogur griego para que aporte más sabor y consistencia a tu receta y reemplaza el azúcar de este postre con algún edulcorante. Una excelente opción es el uso de Stevia.

¡Ahora ya sabes que puedes poner sobre tu mesa postres realmente deliciosos y saludables! Solo necesitas un poco de creatividad, las frutas e ingredientes de tu preferencia e invertir algunos minutos en consentirte.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
23 de septiembre de 2021, 22:28 delete

¡Gracias por la recomendación de usar yogur griego, me la guardo!

Responder
avatar
26 de septiembre de 2021, 15:16 delete

De nada, es un placer ayudar, espero que te sea útil!

Responder
avatar