Parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC722D: la mejor opción para cocinar alimentos sanos

Parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC722D: la mejor opción para cocinar alimentos sanos

El sabor de los alimentos al grill es, sin duda, uno de los mejores y más sanos. Para conseguirlo, actualmente no es necesario encender unas brasas, pues basta con tener una buena parrillera eléctrica. Por tal razón, resulta útil conocer la parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC722D, la mejor opción para cocinar alimentos sanos.


La cocina a la brasa es la más antigua de la humanidad, siendo esta la forma primitiva de cocinar los alimentos. A pesar de eso, sigue siendo una de las preferidas y más practicadas por millones de personas en todo el mundo, incluso en restaurantes de gran prestigio.

Esto se debe a que los alimentos conservan mejor su jugosidad y textura, a la vez que los sabores se vuelven más potentes y deliciosos. Pero la mayor ventaja, es que la comida hecha así es mucho más saludable, pues no se pierden los nutrientes de los ingredientes y la grasa utilizada en la cocción es mínima.

No obstante, muchos dejan de preparar platos de esta forma porque no tienen un espacio para montar un asador o consideran que lleva mucho trabajo. Pero por fortuna, hoy en día existen las parrillas eléctricas, tales como el modelo Tefal Optigrill GC722D, del cual hablaremos un poco a continuación.


¿Qué hace tan especial a la parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC722D?


Lo primero que se debe mencionar, es que en esta web especializada en parrillas se puede encontrar absolutamente todo y con detalle sobre la parrilla eléctrica Tefal Optigrill GC722D, acompañado de los sitios que ofrecen las mejores ofertas, lo que se podría considerar como información muy valiosa, ya que este electrodoméstico tiene un coste un poco elevado para algunos bolsillos, por lo que una oferta o descuento al respecto no se puede desaprovechar.

Entre otros datos que se encuentran en dicho portal de expertos, están las características básicas del innovador y novedoso aparato que hoy es protagonista, siendo estas la que han hecho tan especial y codiciada dicha parrilla eléctrica.

Entre las más relevantes, se pueden mencionar las siguientes:

  • Tiene una superficie grande para cocinar, de unos 40 x 20 centímetros.
  • Se puede acomodar fácilmente en cualquier espacio de la cocina o transportar sin dificultad, pues no es pesada.
  • Tiene una potencia de 2.000 W y un voltaje de 230 V.
  • Placas de aluminio desmontables.
  • Posee bandeja recoge grasas removible.
  • Termostato y sensor automático.


Sus ventajas


Con todas las características antes mencionadas, los usuarios pueden disfrutar de muchas ventajas, que detallamos a continuación:

  • Cuenta con nueve programas de cocción preestablecidos para diferentes alimentos, cuatro modalidades manuales para cocinar a gusto y también función para descongelar.
  • Su indicador de cocción permite saber en qué punto se encuentran los alimentos y así cocinarlos perfectamente.
  • Es un electrodoméstico seguro, gracias a su base antideslizante y asas con termoaislante.
  • Las placas tienen una inclinación de 7° aproximadamente, para evitar la acumulación de líquidos o grasas en la superficie, que además, son recibidos por la bandeja recolectora.
  • Las placas se pueden remover para lavar cómodamente.
  • Se pueden cocinar grandes cantidades de alimentos, por su amplia superficie para asar.


Las desventajas


La parrilla eléctrica Tefal Optigrill, como todo, también tiene sus aspectos negativos. Sin embargo, en comparación con las ventajas son muy pocas, como por ejemplo su precio, pues no es la más económica; asimismo, las placas no son reversibles y no tiene la funcionalidad de apertura de 180 °C.


Opiniones de otros usuarios


Por último, no hay nada que resulte más convincente que saber la opinión de otros usuarios con respecto a este producto. En este sentido, los comentarios más recurrentes sobre la parrilla Tefal Optigrill GC722D, tienen que ver sobre la excelencia y calidad de su funcionamiento, llegando así a recibir la mejor de las calificaciones.

Y es que con dicha parrilla, los alimentos quedan en su punto justo, jugosos y muy sabrosos, gracias al control de las temperaturas. Asimismo, exaltan lo práctico que es desmontarla y lavarla. De este modo, se convierte en un artículo que vale la pena añadir a la cocina.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados