Ingredientes:
(30 galletas aprox.):
- 2 vasos y 1/2 de harina.
- 1 vaso de copos de avena.
- 1/2 vaso de azúcar moreno.
- 1/4 vaso de leche.
- 1/4 vaso de aceite de girasol.
- 1 huevo.
- 1 puñado de pasas.
- Canela en polvo.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Introducimos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta conseguir una pasta suave y manejable.
Una vez todo bien amasado, cogemos trozos de masa para hacer bolas de unos 10 cm de diámetro, utilizando las dos palmas de las manos, realizamos movimientos circulares. Posteriormente, aplastamos cuidadosamente dichas bolas para conseguir la forma de una galleta. El grosor es al gusto de cada uno, lo importante es que todas las galletas sean de la misma proporción y grosor, para que no se quemen en el horno mientras que otras se queden crudas por dentro.
Colocamos las galletas en la bandeja del horno y sobre papel de horno.
Cocinamos en el horno previamente precalentado a 180º C, hasta que estén doradas.
Notas / Variantes:
También se pueden hacer las galletas aplanando la masa con un rodillo y cortarlas en formas con un molde especial para galletas.
Untadas con mermelada de fresa o frutos rojos están deliciosas.
6 comentarios
comentarios¿Qué harina me recomiendas?
ResponderYo uso harina común de trigo y me salen muy ricas. También se puede usar harina integral o harina especial para repostería, la cual es más fina ya que tiene el grano más molido. Puedes probar con cualquier harina, lo único importante es que la harina no lleve leudantes o polvos para hornear porque si no las galletas se inflarían.
ResponderHola, me encantan las recetas que publicas. ¿Se puede echar aceite de oliva, en lugar de girasol? Muchas gracias de antemano.
ResponderUn saludo.
Me alegra que te gusten las recetas, Yasmina!. Le puedes poner el aceite que más te guste, no hay problema. Si es de oliva, mejor de sabor suave. Un saludo!
ResponderHola! Las he preparado hoy, de sabor muy muy ricas, pero me han quedado duras, una pena, no sé que me habrá fallado... :(
ResponderHola Yasmina! Puede que sea que se hayan horneado mucho tiempo o que la temperatura del horno no fuera la adecuada. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, pero cuando las saco y están medio blandas calientes, al enfriarse se quedan geniales. Espero que tengas más suerte la próxima vez, un saludo!
Responder