Patatas a lo pobre con pimientos

Patatas a lo pobre con pimientos

Ingredientes:


(para 2 personas):

  • 2 patatas.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 1/2 cebolla.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.


Preparación:


Pelamos las patatas y las cortamos "al estilo bravas" (al final de la receta podéis ver un vídeo de cómo hacer el corte al estilo bravas). Las ponemos a freír en una sartén a fuego medio previamente calentada con aceite de oliva. La cantidad de aceite deberá ser la justa para que cubra la cantidad de patatas que tenemos troceadas.

Mientras tenemos las patatas al fuego, seguidamente cortamos los pimientos y la cebolla en trozos medianos. Cuando estén troceados, lo añadimos todo a la sartén y dejamos que se fría hasta que veamos que las patatas estén doradas.

En un plato grande, colocamos un par de papeles de cocina encima. Ponemos las patatas a lo pobre en el plato con el papel debajo. De esta manera el papel absorberá el exceso de aceite. Pasados unos minutos, podéis retirar el papel y servir.


Notas / Variantes:


Si no queréis usar aceite de oliva, también se pueden freír con la aceite de girasol y salen igual de ricas. También podéis elegir el corte de las patatas en rodajas, no muy gruesas para que se hagan bien por dentro, si os gusta más así.


Cómo hacer el corte al estilo de patatas bravas



Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

1 comentarios:

comentarios
14 de junio de 2014, 12:23 delete

La verdad es que las patatas a lo pobre son una excelente forma de darles un toque especial a las patatas fritas de toda la vida. Tienen muy buena pinta también esas que dices! Si te animas a hacerlas, me dices qué tal!!
Besitos!

Responder
avatar