Tortilla de patatas (clásica española)

Tortilla de patatas (clásica española)

Ingredientes:


  • 4 huevos.
  • 2 patatas medianas.
  • 1 vaso de aceite de oliva o girasol.
  • Sal.


Preparación:


Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en cubos o dados pequeños.

Precalentamos el vaso de aceite en una sartén a fuego fuerte, agregamos una pizca de sal a las patatas y las incorporamos a la sartén cuando el aceite este muy caliente. Freímos las patatas hasta que comiencen a dorarse. Las sacamos del aceite y las escurrimos muy bien con la ayuda de un escurridor o colocándolas sobre papel de cocina absorbente.

Cascamos y batimos los huevos con una pizca de sal en un recipiente grande. Incluimos las patatas fritas a los huevos batidos y mezclamos.

Ponemos la sartén nuevamente en el fuego y añadimos 1 cuchara de aceite, lo justo para que nos quede una película en el fondo de la satén. Vertemos la mezcla cuando el aceite se haya calentado. Dejamos que se haga la tortilla por la cara de abajo y agitaremos la sartén en círculos de vez en cuando, para evitar que se nos quede pegada. Una vez que observemos que la tortilla está cuajada por la cara inferior, colocaremos una tapadera encima de la sartén y le daremos la vuelta, con seguridad y de una sola vez. Seguiremos dándole la vuelta a la tortilla hasta que quede dorada por ambas partes.


Notas / Variantes:


Una de las variantes más comunes es la tortilla de patatas con cebolla, sencillamente añadiremos media cebolla troceada un poco después de agregar las patatas al aceite al freírlas.

También es muy frecuente añadirle un poco de pimiento verde troceado, que lo incluiríamos de la misma manera que la cebolla.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

4 comentarios

comentarios
11 de abril de 2014, 17:53 delete

Eres un mostruo pero en la cocina, si señor la receta perfecta de toda la vida de la tortilla, las patatas fritas y no hervidas como hacen algunos, bien doraditas que le dan un toque genial.
Un cordial saludo. Te dejo mi link de usa que subi a You Tube de 12 huevos. https://www.youtube.com/watch?v=4Gifkh0jvOQ

Responder
avatar
13 de abril de 2014, 17:48 delete

Parece que tu también eres un monstruo con las tortillas de patatas!! jeje. La verdad es que si la patatas no están fritas y un poco doraditas, la toritlla no es lo mismo. Un saludo!!

Responder
avatar
14 de abril de 2014, 0:00 delete

No hay nada mejor que una tortilla de patatas, enhorabuena, sigue así, con tu permiso me quedo por aquí, un beso, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE.

Responder
avatar
15 de abril de 2014, 20:53 delete

Gracias Mayte!! Suelo visitar tu blog también y tengo que decirte que me gustan bastate tu recetas, son todo una delicia!! Un abrazo de cocinillas a cocinillas!

Responder
avatar