Ingredientes:
(para 4 personas).
- 2 patatas.
- 2 huevos.
- 2 tomates kumato.
- 1 pimiento verde italiano.
- 1 pepino.
- 1/2 cebolla tierna.
- 125 gr. de queso fresco (2 envases pequeños).
- Espinacas frescas.
- 1 lata de atún (opcional).
- Aceite de oliva virgen.
- Vinagre de Modena.
- Sal.
Preparación:
Cortamos las patatas por la mitad y las lavamos (las pelaremos más tarde). Llevamos a ebullición una cacerola con agua y cocemos las patatas y los huevos. El tiempo de cocción de las patatas de unos 25 minutos y el de los huevos de unos 10 minutos, por lo tanto, retiraremos antes los huevos de la cacerola. También podemos cocerlos por separado, en diferentes cacerolas. Cuando ambos estén cocidos, los dejamos enfriar.
Una vez fríos, le quitamos la piel a las patatas y la cáscara a los huevos. Cortamos en dados las patatas, los tomates, el pepino (sin la piel) y el queso fresco. Hacemos rodajas el huevo duro, troceamos muy pequeño el pimiento verde y laminamos muy fina la cebolla.
Para montar la ensalada y presentarla, en un recipiente grande, ya sea llano, hondo o como más nos guste, ponemos una base de espinacas frescas troceadas en el fondo. Colocamos encima sin más.
Aliñar con aceite de oliva virgen, aceite de Modena o similar y sal al gusto.
4 comentarios
comentariosque rica ensalada, me gusta su presentación
ResponderGracias!! Me alegra que te guste!
ResponderMe encantan las patatas de todas maneras hechas. Una ensalada apuntada ya para recordarla y hacerla en cuanto pueda.
ResponderTe quedado con una pinta buenísima.
Esos y buena semana
Gracias Patty! Ya me contarás cuando la pruebes. Buena semana para ti también.
Responder