Patatas fritas más crujientes. 5 trucos

Patatas fritas mas crujientes. 5 trucos

Las patatas fritas son un acompañamiento muy común en multitud de países y a poca gente le desagradan. Seguro que muchas veces te habrás preguntado por qué a ti no te quedan las patatas fritas tan crujientes como en aquel restaurante donde te las comiste y te gustaron tanto...

A continuación te desvelo algunos trucos fáciles que harán que tus patatas fritas caseras queden más crujientes y no tengan nada que envidiar a ningunas otras que hayas probado.


Secarlas.


Una vez peladas, cortadas y lavadas las patatas, debemos secarlas bien con un paño o papel de cocina, ya que de este modo extraeremos el exceso de agua y almidón, evitando que se nos apelmacen en el momento de freírlas.


Freírlas dos veces.


Uno de los trucos más usados en ciertos restaurantes, sobre todo en los de comida rápida.

Freímos las patatas de manera habitual, en una freidora o satén con abundante aceite. Las retiramos del aceite cuando empiecen a dorarse, las escurrimos unos minutos y las volvemos a incorporar al aceite, hasta que terminen de hacerse. En la segunda fritura, elevaremos un poquito más la temperatura del aceite, estando muy atentos para que no se nos quemen las patatas.


Congelarlas.


Pelamos y cortamos las patatas de la manera que más nos guste y, seguidamente, las congelamos para freírlas en otra ocasión. Una bolsa de plástico nos servirá para conservarlas bien en el congelador.

Si las patatas han generado escarcha, es conveniente secarlas antes de freírlas, para que no hagan reacción con el aceite caliente y evitar que nos salpique.


Añadirles sal.


Es uno de los trucos más tradicionales y que posiblemente hayamos escuchado alguna vez de nuestras abuelas.

Consiste en salar las patatas después de ser cortadas y antes de ser fritas.


Enharinarlas.


Sencillamente, espolvorearemos un poco de harina por encima de las patatas cortadas y secadas, antes de introducirlas en la sartén o freidora.

Lo mejor es hacerlo con la ayuda de un tamizador, pero si no tenemos, nos servirá un colador de rejilla, dando unos pequeños golpes laterales para hacer caer la harina.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

9 comentarios

comentarios
28 de julio de 2014, 21:15 delete

He probado todos los trucos excepto el de echar harina y a veces quedan crujientes y otras no ,creo que también influye la patata y el aceite ,si la patata es nueva queda mejor ,un saludo desde .
¿Que hay para comer ?

Responder
avatar
29 de julio de 2014, 11:48 delete

Estoy contigo, lógicamente la calidad de los ingredientes también van a influir, incluso la sartén o la freidora que uses. Los trucos o técnicas en la cocina tienen la función de mejorar tus platos o facilitarte la elaboración, pero no pueden ser 100% infalibles, ya que como bien dices, también intervienen otros factores. Saludos compañera!

Responder
avatar
31 de julio de 2014, 21:08 delete

Mi madre siempre las fríe dos veces también. Espera q se enfríen un poco y las vuelve a hechar en la sartén!gracias por los demas trucos!se los comentaré a mi chico q es el q cocina en casa.jiji
Te he descubierto del grupo del facebook de bloguer@s con L y me has encantado tu blog!te sigo desde ya!!
Un besito
Carol vega

Responder
avatar
1 de agosto de 2014, 12:09 delete

Seguro que tu chico te prepara unos platos estupendos! La cocina no es tan difícil como parece y es muy enriquecedora! Me alegra mucho que te guste el blog, espero que lo disfrutéis! Un beso.

Responder
avatar
Anónimo
4 de agosto de 2014, 13:20 delete

Contestando a 5 puntos:
1. Secarlas?, con lavarlas y escurrirlas es suficiente, sacar el exceso de agua??, practicamente la patata es agua y solo agua (75%)

2. lo de freírlas dos veces es para darlas un poco más de costra exterior, se puede lograr igualmente en una sola fritura.

3. Congelarlas.... ya se venden congeladas y prefritas y etc... llenar el congelador de esa forma es desperdiciar espacio, una patata se corta en un minuto y se fríe en cinco, xd

4. Añadir la sal antes de freír o después de fritas?, eso como en todo va por gustos o por barrios, yo actualmente lo hago después, controlo más su sabor.

5. Enharinarlas?, juro que quiero patatas fritas no calamares ni tiras de pota.

6. (Extra1) La patata soporta su fritura desde aceite en frio o en caliente, la ventaja del aceite frio es que no salpica.

7. (Extra2) No todas las variedades de patatas fríen igual (ni saben igual), no todas las patatas dan el mismo color y una vez en la sartén no las dejes freír y freír, necesitan que estés pendientes de ellas y las muevas constantemente.

Responder
avatar
4 de agosto de 2014, 16:12 delete

Buenas tardes Anónimo:

Podría responderte a tus 7 puntos de la misma manera y explicarte con más detalle el por qué de mis 5 puntos, pero así no terminariamos nunca. Sencillamente he hecho un recopilatorio de 5 trucos que ayudan a obtener unas patatas fritas más crujientes. Esto no quiere decir que sea lo único que existe, ni que a todos nos funcione de la misma manera, ya que, como he comentado antes, dependerá de muchos factores. Cada uno tiene sus técnicas y su forma de cocinar, es algo completamente respetable. De todos modos, gracias por compartir tu opinión. Un saludo.

Responder
avatar
4 de marzo de 2015, 23:12 delete

i si en una misma tandada de patatas fritas hacemos los seis trucos, como saldran

Responder
avatar
5 de marzo de 2015, 16:50 delete

Estos trucos favorecen que las patatas resulten más crujientes, así que siempre que podamos combinar varios trucos compatibles será algo positivo.

Responder
avatar
16 de abril de 2018, 18:04 delete

¡Tienes un gran blog! Una freidora clásica https://mejorfreidorasinaceite.es/freidora-taurus/ de la cual puedes esperar frituras uniformes a pesar de su inusual capacidad.

Responder
avatar