Ingredientes:
(para 10 - 12 croquetas).
- 1 calabacín.
- 100 gr. de queso feta.
- 1/2 cebolla.
- 5 hojas de hierbabuena.
- 2 huevos.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
Preparación:
Rallamos el calabacín y lo colocamos en un escurridor para quitarle el exceso de líquido. Lo dejamos escurrir unos 20 minutos como mínimo.
Picamos la hierbabuena y la cebolla muy fina y desmenuzamos el queso feta.
Batimos un huevo en un bol. Presionamos con las manos la ralladura de calabacín contra el escurridor y la traspasamos al bol con el huevo batido. Agregamos y mezclamos la cebolla picada, el queso feta, la hierbabuena y una pizca de sal. Iremos incorporando pan rallado poco a poco, hasta que la mezcla se convierta en una masa manipulable.
Preparamos dos nuevos recipientes, uno contendrá un huevo batido y el otro pan rallado. Vamos cogiendo pellizcos de masa y le vamos dando forma de croqueta con las manos. Las mojamos primero en el huevo batido y luego las rebozamos en el pan rallado.
Las freímos en abundante aceite muy caliente y las colocamos en un plato con un papel de cocina debajo, para que el papel absorba el exceso de aceite frito.
Notas / Variantes:
Si os es difícil encontrar queso feta, con mozzarella también se obtienen muy buenos resultados.
6 comentarios
comentariosPor favor....se me hace la boca agua! Las haré y te contaré cómo me salieron. Alguna salsa con la que se puedan acompañar?
ResponderMe parece estupendo!! Pues el yogur griego natural o la salsa de yogur son muy buenos acompañamientos para estas croquetas de calabacín. Incluso una buena salsa de tomate casera. Ya me cuentas qué tal, un saludo!!
ResponderQue pinta mas deliciosa tienen! me encanta el queso feta y los calabacines también jeje
Respondersaludos!
Que buenas, me apunto la receta para probarla.
ResponderApuesto a que acompañadas de unas aceitunas negras y una cerveza fresquita están buenísimas como aperitivo ;)
Saludos.
http://cookingexperiences.wordpress.com
Gracias, espero que te animes a probarlas, que son muy sencillas! Un saludo
ResponderMe alegra que te gusten. Las aceitunas negras y la cerveza fresquita le vienen la mar de bien como acompañamiento! Espero que las disfrutes, un saludo!
Responder