Tumbet. Receta de Mallorca

Ingredientes:


(Para 2 personas).

  • 1 patata grande o 2 medianas.
  • 1 berenjena.
  • 2 pimientos verdes italianos.
  • 1/2 kilo de tomates maduros.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y azúcar.


Preparación:


Cortamos las berenjenas sin pelar, en rodajas no muy finas y las ponemos en sal de 5 a 10 minutos para quitarles el amargor. Las lavamos y las secamos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo grosor. También, pelamos los tomates, los troceamos pequeños y picamos el ajo.

Calentamos una sartén a fuego lento con un poco de aceite, añadimos el ajo picado y damos unas vueltas. Agregamos el tomate, una pizca de sal y azúcar, y los dejamos hacer hasta tener una salsa de tomate espesa.

Ponemos otra sartén a calentar, a fuego medio, con abundante aceite. Freímos las patatas en primer lugar, las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite y las colocamos en el fondo de una cazuela de barro o bandeja para horno.

En la misma sartén, freímos las berenjenas, las ponemos sobre papel de cocina y las colocamos sobre las patatas. Podemos enharinarlas también si queremos, antes de freírlas.

A continuación, freímos los pimientos enteros (sin cortar). Los ponemos sobre papel de cocina y los cortamos en tiras alargadas y anchas. Repartimos las tiras de pimientos sobre las berenjenas.

Por último, lo cubrimos todo con la salsa de tomate y horneamos a 180º C. durante 15 minutos, para que los sabores se mezclen. Dejamos reposar antes de servir.


Notas / Variantes:


Tradicionalmente el Tumbet mallorquín se elabora con pimientos rojos, aunque en esta ocasión he querido aportarle un toque especial sustituyéndolos por pimientos verdes. Si queremos también podemos incluir ambos... de cualquier forma, el resultado es un plato de verduras delicioso.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios