Ingredientes:
(10 croquetas aprox.).
- 1 pimiento verde italiano.
- 50 gr. de jamón serrano en tiras o taquitos.
- 1/2 cebolla.
- 500 ml. de leche.
- 4 cucharadas colmadas de harina de trigo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Nuez moscada.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
Picamos la cebolla y el pimiento verde en trozos pequeños.
Calentamos una sartén a fuego lento con 2 cucharadas de aceite. Agregamos el pimiento, la cebolla picada y cocinamos hasta que ambas cosas estén tiernas. Si utilizamos una tapadera, favoreceremos a que los ingredientes se vuelvan tiernos más fácilmente. Añadimos el jamón serrano y damos unas vueltas.
Añadimos una cucharada más de aceite, incorporamos la harina y cocinamos un minuto removiendo hasta tostarla ligeramente. Retiramos la sartén del fuego, ponemos una pizca de nuez moscada y pimienta y agregamos un poco de leche en la sartén. Mezclamos y volvemos a poner la sartén al fuego. Vamos incorporando toda la leche poco a poco, hasta obtener una bechamel sin grumos y espesa. Podemos corregir de sal si lo vemos necesario, aunque el jamón ya sala lo suficiente para mi gusto.
Tapamos la sartén y dejamos enfriar la bechamel para poder manipularla.
Preparamos un plato hondo con un huevo batido y otro con pan rallado. Una vez fría la masa, vamos cogiendo porciones con las manos y le damos forma de croqueta. Pasamos por el huevo batido y luego por el pan rallado.
Podemos freírlas enseguida o congelarlas para consumirlas otros días.
1 comentarios:
comentariosDeliciosas. Buenas tardes guapa. 😋
Responder