Canelones de espárragos y champiñones

Canelones de esparragos y champiñones

Ingredientes:


(Para 6-8 canelones).

  • 150 gr. de espárragos verdes.
  • 150 gr. de champiñones (6 champiñones).
  • 1/2 cebolla grande.
  • 6-8 placas de pasta para canelones.
  • 3 cucharadas de queso emmental rallado.
  • 1 taza de leche.
  • 2 cucharadas de harina de trigo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Nuez moscada en polvo.
  • Sal.


Preparación:


Lavamos y laminamos los champiñones. Cortamos la cebolla en pequeños trozos. Retiramos las partes más duras de los espárragos, la parte inferior del tallo y los cortamos por la mitad.

Colocamos las placas de pasta en una fuente. Es importante que estén espaciadas para evitar que se peguen unas con otras al ponerlas en remojo. Hervimos abundante agua y cubrimos con una parte del agua las placas. Dejamos el resto del agua en el fuego y cocemos los espárragos añadiendo una pizca de sal. Retiraremos el agua de las placas de canelones cuando estén blandas y escurrimos los espárragos cuando estén tiernos (unos 10 minutos).

Calentamos las 3 cucharadas de aceite de oliva en la sartén a fuego lento. Agregamos los champiñones y la cebolla y cocinamos con tapadera hasta que la cebolla esté tierna.

Es el momento de hacer la bechamel: Incorporamos las 2 cucharadas de harina en la sartén y removemos unos minutos. Subimos un poco el fuego y añadimos medio vaso de leche a temperatura ambiente. Sin dejar de remover esperamos a que la mezcla espese y agregamos el otro medio vaso de leche que nos queda. Condimentamos con una pizca de nuez moscada, pimienta molida y sal al gusto. Seguimos removiendo hasta que vuelva a espesar.

Con todos los ingredientes preparados, procedemos a montar los canelones: Sobre una placa de canelón pondremos 2-3 trozos de espárragos y una cucharada de bechamel con champiñones. Enrollamos el canelón y los vamos colocando alineados en fila en una fuente para horno. Cubrimos los canelones con más salsa bechamel y esparcimos queso rallado por encima para finalizar.

Introducimos la fuente en el horno precalentado, sólo con la función de grill a máxima potencia y horneamos hasta dorar el queso.


Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

4 comentarios

comentarios
26 de mayo de 2015, 11:54 delete

Menudo aspecto, me encantan los canelones y en especial los vegetales, mucho más ligeros e igual o más ricos que los tradicionales.
Feliz martes :)

Responder
avatar
26 de mayo de 2015, 21:39 delete

Gracias Debora, tienes mucha razón. Un saludo!

Responder
avatar
17 de junio de 2016, 23:32 delete

Gracias,verdaderamente que son la solución de la vida, una ya no tienes problemas pensando como cocinar tal o cuál platós y todos fabulosos, gracias

Responder
avatar
18 de junio de 2016, 18:09 delete

Gracias! Me alegra que te guten las recetas, para mi es un placer compartirlas. Un saludo!

Responder
avatar