Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 2 lenguados (unos 500 gr. en total).
- 2 zanahorias.
- 1 calabacín.
- 1/2 pimiento rojo morrón.
- 1 cebolla.
- 1 ramillete de perejil fresco.
- Unas rodajas de limón muy finas.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Papel de aluminio.
Preparación:
Lavamos y cortamos todas las verduras en juliana y picamos el perejil.
Calentamos una sartén con el aceite de oliva a fuego lento y añadimos la verduras cortadas. Cocinamos unos 10-15 minutos, hasta que las verduras se hayan reblandecido pero sin estar totalmente cocinadas.
El lenguado deberá estar sin cabeza, limpio y sin cola. También podemos usar filetes de lenguado totalmente limpios de espinas.
A partir de este punto procederemos a montar los paquetes de papillote, haciendo un paquete por cada por persona o pescado. Cortamos un trozo bastante alargado de papel de aluminio, que podemos envolver el pescado y además nos sobre. Ponemos el papel de aluminio en posición horizontal frente a nosotros y con la cara menos brillante mirando hacia arriba. Colocamos un colchón de verduras en vertical y salpimentamos al gusto. Ponemos el lenguado crudo sobre las verduras, esparcimos un poco de perejil encima, colocamos unas rodajas de limón muy finamente cortadas y volvemos a salpimentar. Cerramos el paquete envolviéndolo todo con el papel de aluminio y sellamos bien los lados abiertos enrollándolos hacia arriba.
Precalentamos el horno a 200° C. y cocinamos los paquetes con el lenguado y las verduras entre 20 y 30 minutos.
Para servir, retiramos el papel de aluminio y las rodajas de limón. Podemos agregar un hilo fino de aceite de oliva por encima si queremos.
Notas / Variantes:
El pescado cocinado en papillote es una receta muy saludable puesto que el pescado se cocina al vapor en sus propios jugos, sin necesidad de añadir nada de grasas.
4 comentarios
comentariosSaludable y delicioso, el lenguado es uno de mis pescados favoritos!! Muy rica receta.
ResponderFeliz martes.
Gracias! A mi también me gusta mucho el lenguado, un saludo.
ResponderMe encanta el papillote, pero de lenguado nunca lo he probado, así que ya estoy tardando en probarlo. Para mi es un plato 10! Rico, sano ... un beso guapa!
ResponderGracias Ana. A mi me gusto mucho el lenguado cocinado en papillote acompañado de verduras, aunque se puede hacer con cualquier pescado blanco. Pues espero que lo pruebes entonces, además es muy fácil de preparar. Un beso!
Responder