Ingredientes:
(Para 2 personas).
- 4 filetes de merluza.
- 1 vaso de tomate seco.
- 1 tomate natural pequeño maduro.
- 1/2 vaso de agua.
- 1 chorrito de vino tinto.
- 1 puñado de nueces.
- 1/2 limón, el zumo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 manojo de perejil fresco.
- 1 pimienta cayena.
- 1 pizca de albahaca y orégano o hierbas provenzales.
- 3-4 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pizca de sal.
Preparación:
Lo primero que haremos será hidratar los tomates secos. Calentamos agua en un cazo hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y añadimos los tomates secos. Los tendremos en remojo hasta que estén blandos y la piel se empieza a desprender. Podemos quitarle la piel o dejársela, a nuestra elección, y los cortamos en trozos seguidamente.
Mientras se hidratan los tomates, pondremos unas gotas de zumo de limón sobre el pescado y una pizca de sal. También podemos pelar y trocear el tomate natural, laminar el ajo y picar el perejil.
Cuando estén los tomates secos listos, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregamos los dientes de ajo laminados, la pimienta cayena y las nueces troceadas. Salteamos durante 5 minutos.
Incorporamos el tomate natural y cocinamos 5 minutos más.
Añadimos el tomate seco hidratado y removemos unos minutos.
Agregamos el agua, el vino tinto, el perejil fresco, las hierbas aromáticas y un poco de sal. Dejamos cocer unos 5 minutos.
Introducimos el pescado en la sartén y lo cocinamos 5 minutos por cada cara. Si pasados 10 minutos aún queda muy líquida la salsa, seguimos cocinando hasta que espese.