Fideua de Gandia. Receta rápida y fácil

La fideuá es un plato marinero que nace en las costas de la Comunidad Valenciana, concretamente en Gandia. Al igual que la paella, también un plato típico valenciano. ¿Y qué mejor que darle más sabor aún a un plato así con Avecrem Dúo Paella y Pescado?.

Si os digo la verdad, yo siempre prefiero hacer los caldos de la manera tradicional, pero os tengo que confesar que he probado este método y me ha gustado mucho. Además, ahorras tiempo, haciendo tus platos de ricos a riquísimos en un sólo chup chup.


Fideua de Gandia. Receta rapida y facil

Ingredientes:


(Para 4 personas).

  • 250 gr. de fideos para fideuá.
  • 250 gr. de sepia.
  • 8 gambones.
  • 4 cucharadas de tomate frito.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella y Pescado.
  • 600 ml. de agua.
  • Aceite de oliva.


Preparación:


Comenzaremos preparando el caldo para tenerlo listo a la hora de incorporarlo en nuestra fideuá. Con las pastillas de Avecrem Dúo Paella y Pescado es de lo más fácil. Calentamos 600 ml. de agua en una cacerola y cuando rompa a hervir, agregamos la pastilla. Removemos y esperamos a que se deshaga. Tapamos la cacerola con una tapadera para mantener el caldo caliente.

El segundo paso antes de empezar, será cortar el diente de ajo y la cebolla finamente. Por otro lado también, trocearemos la sepia.

Calentamos un chorro generoso de aceite de oliva en una paella a fuego medio y añadimos los gambones. Los rehogamos un poco, los sacamos y los reservamos en un plato.

En el mismo aceite, agregamos el ajo y la cebolla picados. Dejamos pochar un poco y añadimos la sepia. Removemos un minuto e incorporamos en tomate frito. Acto seguido, introducimos los fideos en la paella para tostarlos un poco.

Vertemos el caldo que teníamos preparado y subimos el fuego. Realmente vamos a utilizar en primer lugar 500 ml. de caldo, aunque siempre está bien hacer de más. Si conforme avance la cocción, vemos que la fideuá si queda seca, podemos incorporar más caldo y si vemos que hay demasiado podemos quitarle.

Caldo de Avecrem Duo Paella y Pescado

A los 8 minutos de cocción aproximadamente, o a media cocción, colocaremos los gambones sobre la fideuá formando un circulo. Apagamos el fuego y la dejamos reposar 5 minutos más para que el fideo acabe de beber el caldo. Como resultado final tiene que quedarnos un fideo algo meloso pero suelto.

A la hora de servir, la acompañaremos con alioli y una rodaja de limón.


Concurso a la vista:


¡Atención Bloggers!. Si estás leyendo esto y eres bloguero/a cocinillas, Avecrem tiene preparado un concurso de recetas de pollo al curry. Podrás ganar lotes de productos Gallina Blanca muy interesantes. Échale un vistazo y participa en el concurso aquí.

Si quieres más ideas sobre recetas con Avecrem Dúo, Gallina Blanca tienen muchísimas. Visita su web y deléitate con sus recetas.

variedades Avecrem Dúo

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados