Guacamole mexicano. Receta fácil

Guacamole mexicano. Receta fácil

Ingredientes:


(Para 2 personas).

  • 2 aguacates.
  • 1/2 Tomate.
  • 1/2 Cebolla.
  • 1 chile serrano o jalapeño.
  • 1/2 lima o limón.
  • 1 rama de cilantro fresco.
  • Sal al gusto.


Preparación:


Pelamos y picamos la cebolla muy fina y la ponemos en un bol o recipiente, donde mezclaremos todos los ingredientes para nuestro guacamole.

El tomate y el aguacate los vamos a rallar para que sea aún más fácil su preparación, aunque si no dispones de rallador también puedes cortarlos muy menudos con un cuchillo o aplastarlos con un tenedor o mortero.

Cortamos el tomate por la mitad y lo rallamos sobre el bol hasta llegar a la piel, la cual desecharemos. Para el aguacate, lo pelamos primero y también lo cortamos por la mitad y retiramos su hueso. Seguidamente, lo rallamos tirando el resultado dentro del bol.

Añadimos el zumo de media lima o limón, una pizca de sal y mezclamos. Con el zumo de lima o limón, evitamos que el aguacate se oxide, por eso es importante hacer este paso justo después de incorporar el aguacate.

El cilantro y el chile es recomendable dejarlos para el final de la preparación, ya que ambos tienen sabores muy fuertes y es mejor ir poniendo de menos a más, e ir probando hasta que esté a nuestro gusto. Así que, picamos unas hojas de cilantro fresco y un poco de chile y lo incorporamos a la salsa. Si vemos que hace falta agregar más, lo podemos hacer hasta que esté a nuestro gusto.

Sólo nos queda mezclarlo todo y ya lo podemos servir con unos nachos o con lo que prefieras. Si sobra, podemos conservarlo en la nevera unos días bien tapado.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados