Hamburguesas vegetales de quinoa y pimiento rojo

Hamburguesas vegetales de quinoa y pimiento rojo

Ingredientes:


(Para unas 4 hamburguesas).

  • 50 gr. de quinoa (1/2 taza).
  • 1/2 cebolla.
  • 1 trozo de pimiento rojo.
  • 4 cucharadas de harina de trigo o de garbanzos.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • Una pizca de romero.
  • 1 cucharadita de orégano.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva.


Preparación:


En primer lugar, ponemos la quinoa en un colador de maya fijo y la lavamos bajo el grifo. Este paso es necesario para eliminar el sabor amargo que esta semilla genera de forma natural. Una vez cocinada tiene una ligero sabor a nuez.

Por otro lado, picamos en cubos muy pequeños la cebolla y el pimiento. También la quitamos la piel superficial a la zanahoria y la rallamos.Calentamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y añadimos las verduras picadas. Removemos hasta que se pochen, unos 5 minutos.

A continuación incorporamos la quinoa lavada y una taza de agua. Para cocinar la quinoa se necesita el doble de volumen de agua que de quinoa. En este caso, una taza de agua es el doble. Condimentamos con pimentón, orégano, romero y sal y pimienta al gusto. Dejamos hervir el contenido de la cacerola hasta que se haya consumido todo el líquido. Retiramos el cacerola del fuego y dejamos enfriar.

Cuando ya esté todo frío, añadimos la harina y mezclamos para compactar. Nos humedecemos las manos con agua limpia, vamos cogiendo porciones de masa y le damos la forma de hamburguesa deseada con las manos. Si se nos secan las manos, nos la volveremos a humedecer, esto hará que no se nos pegue la masa a los dedos y se pueda manejar fácilmente.

Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén que no se pegue y calentamos a fuego medio. Incorporamos nuestras hamburguesas y tostamos por una cara. Le damos la vuelta con cuidado y con una espumadera redonda para tostarlas por la otra cara.


Notas/Variantes:


Se pueden comer con pan o solas al plato, acompañadas de alguna salsa, con verduras, patatas, ensalada o lo que más nos guste.

Si las cocinamos las hamburguesas un poco más en la sartén, en comparación con la fotografía, obtendremos una capa superficial dorada, crujiente y deliciosa.

La textura de estas hamburguesas vegetales es algo blanda. Si la queremos un poco más compacta, se puede solucionar incorporando en la masa un huevo batido, aunque con esta opción ya no sería válida para dieta vegana.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share on Google Plus Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

2 comentarios

comentarios
26 de noviembre de 2018, 22:30 delete

Muchas gracias por la receta, con tu permiso me la llevo.

Responder
avatar
26 de noviembre de 2018, 22:43 delete

Toda tuya, ya veras qué buenas están!

Responder
avatar