Tomates rellenos de atún y patata gratinados

Tomates rellenos de atun y patata gratinados

Ingredientes:


(Para 4 personas).

  • 4 tomates medianos.
  • 300 gr. de patatas.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • 10-15 aceitunas negras sin hueso.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 6 cucharadas de queso rallado que funda o 6 lonchas.
  • Albahaca seca picada.
  • Sal y pimienta.


Preparación:


Lavamos las patatas y las ponemos en una cacerola. Las cubrimos de agua y las llevamos al fuego. Cocemos las patatas con su piel hasta que al clavarles un cuchillo, éste las atraviese con facilidad.

Escurrimos el agua de las patatas, esperamos a que se templen un poco y las pelamos. Las pasamos a un bol y las machacamos con un tenedor, hasta que no queden grumos. Añadimos y mezclamos la leche, sal y pimienta al gusto y una cucharadita de albahaca seca picada. Agregamos ahora el atún escurrido, las aceitunas negras picadas o cortadas en rodajas y 2 cucharas de queso rallado o 2 lonchas troceadas. Volvemos a mezclar y ya tendremos el relleno listo.

Cortamos la parte de arriba de los tomates en horizontal, la cuál nos servirá de tapa. Los vaciamos con la ayuda de una cuchara. Vamos metiendo en el interior de cada uno, el relleno de patata y atún con la ayuda de una cuchara.

Ponemos los tomates rellenos en una bandeja de horno con sus tapas al lado (no encima) con el tallo hacia arriba. Ponemos una cucharada de queso rallado encima de cada tomate o una loncha. Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 180° C. hasta que el queso se haya fundido y dorado ligeramente. Una vez saquemos los tomates gratinados del horno, podemos adornarlos con un poco de albahaca por esparcida por encima.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
Palomilla
12 de febrero de 2020, 18:44 delete

Y lo de dentro del tomate no se usa?

Responder
avatar
12 de febrero de 2020, 20:07 delete

Yo no lo usé, pero si quieres puede picarlo y añadirlo al resto del relleno.

Responder
avatar