Aparatos de cocina para llevar una vida saludable

Aparatos de cocina para llevar una vida saludable

Cada vez más nos decantamos por tomar un estilo de vida saludable y la alimentación juega un papel fundamental. En muchas ocasiones cocinamos en utensilios que no son apropiados para este tipo de comidas.

Normalmente una cocina se compone de sartenes y cacerolas, y algún que otro utensilio más que nos ayudará con la elaboración de la receta. Pero esto nos sirve básicamente para freír, hervir y hornear, descartando otras técnicas muy sanas que podríamos conseguir con ciertos aparatos o utensilios.

A continuación hemos seleccionado 5 formas de cocinar muy sano con aparatos y utensilios muy eficaces e interesantes. Si estás cambiando o quieres cambiar tus hábitos alimentarios para que sean más sanos, sin duda estos utensilios te van a hacer la vida más fácil y cómoda.


Licuadoras y batidoras:


Las licuadoras tienen unas cuchillas que separan la pulpa y el líquido de los vegetales, ya sean frutas o verduras, consiguiendo un zumo muy fino. Con ellas podemos conseguir unas bebidas frescas y llenas de nutrientes.

En el caso de las batidoras, la cuchilla tritura la pulpa vegetal junto a su jugo, sin separarlo. Las batidoras tienen muchas utilidades en la cocina. Además de poder hacer también bebidas nutritivas, nos sirven para preparar salsas, sopas y purés, ahorrándonos tiempo.


Vaporeras:


La cocina al vapor es un método saludable de cocinar los alimentos, porque apenas pierden sus nutrientes y además de hacerlo sin nada de grasas.

Existen aparatos eléctricos para cocinar al vapor y también hornos de vapor.

Por otro lado, disponemos en el mercado de una serie de utensilios para acoplarlos en una olla convencional donde se cocerá agua al fondo. Según más nos guste, podemos adquirirlos de vidrio, cestillo de bambú, de silicona o de acero.


Freidoras sin aceite:


Si eres amante de los alimentos fritos, pero tanta grasa te echa para atrás, esta opción te va gustar. En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones de freidoras sin aceite, están muy de moda y a la gente les encanta por su facilidad de uso, porque puedes cocinar sin salpicaduras, sin humo, sin olores y lo más importante sin aceite, para unas comidas más sanas y saludables.

Utilizan aire caliente para cocinar el alimento, dejando una capa crujiente exterior muy similar a la fritura convencional. Sólo necesitaremos una mínima cantidad de aceite, lo justo para pintar el alimento en cuestión, lo cual reduce considerablemente las calorías. Las opiniones de las freidoras sin aceite por parte de sus propietarios son muy positivas y están encantados con su compra.

Estos aparatos, además de freír, han evolucionado y también cuecen tuestan, hornean, recalientan e incluso descongelan, llegando a sustituir a otros electrodomésticos. Así que, si te decides por adquirir una, aquí encontrarás una guía completa, sencilla y práctica sobre estos aparatos para que elijas la mejor freidora sin aceite que se adapte a tus necesidades.


Cazuelas lentas:


Aquí estamos hablando de los guisos tradicionales de toda la vida. Este tipo de cocciones no superan los 100° C., pudiendo preparar cremas de verduras, legumbres, estofados... Para hacer estos guisos, podríamos utilizar las baterías de cocina convencionales, o una slow cooker eléctrica, que sería la versión moderna.


Deshidratadoras:


Deshidratar es otra buena técnica saludable, ya que el alimento mantiene sus enzimas y nutrientes gracias a la baja temperatura con la que se hace el proceso.

La forma tradicional de deshidratar alimentos es ponerlos al sol. Pero hoy día existen deshidratadoras eléctricas que aceleran el proceso y disponen de bastante capacidad, según las bandejas del deshidratador.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

loading...

Artículos relacionados

Primero