Ideas para cocinar con patatas: un producto sano y versátil

Ideas para cocinar con patatas: un producto sano y versátil

¿A quién no le encanta comer platos deliciosos cada día de su vida? La versatilidad culinaria nos permite preparar verdaderas maravillas gastronómicas y, para exprimir todo el potencial al mundo de la cocina, nada mejor que seguir las recomendaciones de los mejores expertos del ámbito web. Hoy, es el momento de hablar de las patatas, unos tubérculos que se pueden preparar de tantas formas como queramos y que, además, se presentan como alimentos saludables con los que mantener el correcto estado del organismo.


Patatas fritas sin aceite, la última revolución


Sabemos que, si te mencionamos las patatas fritas, tu cerebro inmediatamente lo asociará a las grasas insanas y al aumento de peso. Sin embargo, rescindir de este plato en sus muchas formas no es del agrado de nadie, por lo que debemos encontrar alternativas que contribuyan al bienestar y, en el proceso, no repercutan en el sabor. Una tarea en la que la freidora sin aceite lidl https://freidorasinaceite.pro/freidoras-sin-aceite-silvercrest-de-lidl/ va a ser un recurso que satisface con creces las expectativas de nuestro paladar cuando hablamos de esta manera de preparar las patatas. 

Antes de hablar sobre algunas recetas con patatas fritas, merece la pena detenerse unos instantes en dicho dispositivo. Por medio de una tecnología basada en el vapor de aire, con tan solo unas gotas de aceite podremos obtener toda la textura y, lo que resulta más importante, sabor inherente a las patatas fritas. Se trata de la inversión perfecta para tu cocina, gozando además de la comodidad propia a la elaboración de este producto.

Ahora bien, si buscas recetas con patatas fritas porque piensas que tienen mucho más potencial que ser una simple guarnición, te avisamos de que estás en lo cierto. Una de las formas más deliciosas es el formato Tex-Mex, para el cual necesitaremos carne picada, pico de gallo, jalapeños, salsa ranchera y queso (mucho queso). Tras cocinar las patatas fritas por un lado y el pico de gallo y la carne por otro, añadimos el queso y los jalapeños y metemos el plato en el horno. ¡delicioso!

Otros de los platos estrella con las patatas fritas son las cheddar con bacon
que, como su propio nombre indica, solo requerirán de estos dos elementos. De nuevo el primer paso será cocinar las patatas con nuestra freidora sin aceite y, tras dorar el bacon en la sartén y derretir el cheddar, vamos haciendo diferentes capas en el plato y, por último, al horno. Un aperitivo que te dejará sin palabras.
 

Variedad en las patatas como guarnición


A pesar de lo buenas que estén las patatas fritas, todos sabemos que no son la única manera de preparar este versátil tubérculo. Debido a ello, la tienda online La compra así da gusto ha creado un modelo de negocio en el que, ofreciendo diferentes recetas a sus clientes, les llevan los ingredientes pertinentes del mercado online para que cocinen en sus propias casas los platos deseados.

Uno de los favoritos y, además, más sencillos de preparar, son las longanizas al vino con patatas. Para ello, solo necesitaremos 300 gr de longanizas de cerdo, 350 gr de patatas, 10 gr de perejil, aceite de oliva, vino blanco, cebolla en polvo y sal. En tan solo 15 minutos tendremos preparada la receta, degustando así una receta sencilla y rápida, a la par de nutritiva.

Otra opción que también se ha convertido en tendencia dentro de esta tienda, son los lomos de merluza con patatas al horno. Las patatas y el pescado encajan a la perfección y, en esta ocasión, necesitaremos los mismos ingredientes que en el caso anterior, pero sustituyendo las longanizas por 500 gr de merluza fresca y añadiendo ajos morados.

Son muchas las alternativas que tenemos a nuestro alcance para preparar las patatas y, si seguimos las indicaciones pertinentes, vamos a conseguir darles un uso que nuestro paladar recordará durante la semana. Porque la cocina es pasión, formando parte de los placeres más cotidianos a los que nos podemos adherir.  

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

2 comentarios

comentarios
19 de diciembre de 2020, 19:09 delete

Las patatas son un buen acompañamiento para todo tipo de carnes.

Responder
avatar
12 de enero de 2021, 21:46 delete

Muy de acuerdo, combinan bien con casi cualquier comida.

Responder
avatar