Transforma tu cocina sin obras con vinilos decorativos

Transforma tu cocina sin obras con vinilos decorativos

Si no te gusta el estilo de tu cocina pero te da muchísima pereza hacer obras, este artículo te va a interesar. Con los vinilos decorativos podrás conseguir una transformación fácil, rápida y económica. Se trata de un material muy versátil, ya que se puede aplicar en diferentes zonas de toda la cocina.

Son respetuosos con los muebles, con los azulejos o donde los coloquemos, así que podrás retirarlos cuando quieras sin estropear nada. Otra de las ventajas es que son lavables, pidiéndoles aplicar cualquier producto de limpieza sin problemas.

¡Dale rienda suelta a tu creatividad y anímate a probarlos, son tan fáciles de colocar que lo podrás hacer tú misma/o!.


Vinilos en los muebles de cocina


Si no nos gusta el estilo los muebles de la cocina, pero sin embargo gozan de un buen estado, una muy buena opción es cubrirlos con vinilos decorativos. En el mercado tenemos tantas opciones como estilos hay. Podemos cambiar el color de los muebles, agregarles texturas o patrones, en definitiva podremos personalizarlos a nuestro gusto.


Vinilos en copetes o frentes de cocina


Al igual que con los muebles, lo mismo sucede con los frentes en las cocinas. Esta zona es importante estéticamente, por lo cual si la actualizamos con un vinilo aportará a la cocina una estética nueva y moderna. Podremos por fin camuflar las cenefas de frutas, las formas abstractas o pasadas de moda que tan poco nos gustan, sin necesidad de hacer obras.


Vinilos para paredes de azulejos o lisas


Podemos forrar las paredes por completo o podemos crear nuestras propias composiciones recortando piezas del vinilo en cuestión. Otra muy buena opción en cuanto a paredes lisas se refiere, es utilizar papel pintado fácil de colocar. Ambas opciones son simples, bonitas y bastante económicas.


Vinilos para suelos de cocina


Llegados a este punto es donde se demuestra la versatilidad de este material. Aunque parezca increíble, también se pueden colocar vinilos en el suelo de la cocina o alfombras vinílicas decorativas. Son antideslizantes y se pueden fregar con total facilidad.


Vinilos para barras e islas de cocina


Está claro que las cocinas abiertas en decoración están de moda. Espacios despejados donde podemos cocinar mientras charlamos con nuestros amigos, para así poder hacer ambas cosas a la vez. Si tu casa tiene esto, puedes sacarle todo el partido decorándola con vinilos. Dependiendo de la personalidad que le queramos dar, podemos optar por una cocina minimalista eligiendo tonos claros o texturas naturales, como el hormigón, el cemento, la madera... O también podemos decantarnos por patrones geométricos o murales, decantándonos así por un estilo más llamativo.


Vinilos para electrodomésticos


Aunque a veces no nos lo parezca, también son elementos que están en la cocina y van a participar en el diseño y la estética global. Por lo tanto, deberíamos prestarles más atención, ya sea para potenciarlos y resaltarlos o bien, para disimularlos del resto. Utilizar vinilos decorativos sobre los electrodomésticos es una opción estupenda para conseguirlo.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados