Una receta que vale la pena preparar en el hogar

Una receta que vale la pena preparar en el hogar

Cuando se trata de deleitar el paladar de la familia, existe una receta proveniente de La Mancha para preparar en casa que es muy fácil de llevar a cabo y se puede conseguir un delicioso plato al final de la preparación, tanto de sabor como de aroma, para así sorprender a los seres queridos.

Un plato para degustar


El pisto manchego es una receta típica de La Mancha, que ofrece al paladar una experiencia gastronómica increíble. Es muy fácil de preparar en casa para muchas ocasiones, para lo cual no se necesita mucho tiempo o experiencia.

Se requieren dos dientes de ajo, 250 gramos de cebolla, 200 gramos de pimiento verde y otros 200 de pimiento rojo, 4 tomates naturales sin aditivos o conservantes, 300 gramos de calabacín, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva virgen extra. El nivel de dificultad del plato es fácil, se necesitan 20 minutos para su elaboración, y 1 hora con 45 minutos para su cocción.

Primero se debe calentar agua en una cacerola hasta llegar al punto de ebullición, entre tanto, se debe retirar la parte dura de los tomates para después picarlos en cruz en la base. Se introducen en el agua hirviendo durante unos 15 a 20 segundos, después se sacan y se introducen en agua helada, se pelan y trituran.

Los dientes de ajo deben pelarse y la cebolla picar de manera muy fina, las otras verduras deben lavarse muy bien y cortar en trozos pequeños. Estos ingredientes deben separarse en diferentes cazuelas, dado que se utilizarán en momentos distintos durante la preparación del plato.

Lo siguiente es calentar una buena cantidad de aceite de oliva en una cazuela, y echar el ajo con la cebolla a fuego lento durante unos 15 minutos. Después se añade el pimentón picado, y se deja cocinando por otros 15 minutos.

Para terminar esta etapa de la receta, se debe añadir el calabacín a la preparación junto con el tomate triturado, echando sal al gusto; después se debe tapar y dejar al menos hora y media cocinando.

Cuando pase este tiempo, la tapa de la cazuela debe retirarse y subir un poco el fuego de la cocina, dejando que se cocine durante otros 15 minutos o más, hasta que el agua del tomate se evapore, pero que quede jugoso.

En esta etapa se deben eliminar los restos de agua que sueltan las verduras, y cuando se consiga una buena consistencia, se debe servir de inmediato. Se trata de una receta bastante sencilla de realizar en la cocina del hogar, dado que la mayoría de los ingredientes se encuentran en casa o se pueden comprar fácilmente en el mercado.

Lo más importante es que las verduras sean de buena calidad, esto garantizará que la preparación pueda adquirir un mejor sabor y aroma, sin dejar de aportar propiedades nutritivas a la familia.

Gracias a esta receta online, las personas pueden contar con una explicación sencilla y fácil para comprender las diferentes etapas de dicha preparación, incluso se acompaña la receta con imágenes o vídeos que complementan la información, y permiten ver a las personas cómo debe ir quedando la preparación, facilitando así el proceso de elaboración del plato en el hogar, sin importar que las personas tengan experiencia o no dentro de la cocina.

¿Con qué se debe acompañar el plato?


Se suele acompañar tradicionalmente con huevos fritos o cuajados encima de la preparación, y mucho pan, algo que suele gustar a toda la familia. De igual manera, se puede servir con carne o pescado, incluso con salchichas a la plancha.

Las opciones son muy variadas, por lo que es una receta que fácilmente puede encajar con los gustos de la familia, y se puede acompañar con diferentes bebidas.

Por medio de esta receta típica de La Mancha, las personas tienen la oportunidad de elaborar una receta deliciosa que combina alimentos nutritivos y un sabor exquisito, sin que deban invertir tanto tiempo en la cocina o tener conocimientos culinarios, dado que se explica de manera precisa y detallada todo el proceso hasta su elaboración final.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados