Bizcocho invertido de piña

Bizcocho de piña invertido

Ingredientes:


(Para un molde de 24 cm apróx.).

Para el bizcocho: 
  • 6 - 8 rodajas de piña en su jugo. 
  • 4 huevos medianos. 
  • 200 gr de azúcar. 
  • 200 gr de harina común. 
  • 1 sobre de levadura química o polvos de hornear (15 - 16 gr). 
  • 100 ml de aceite de girasol. 
  • 1 yogur natural (125 gr). 

Para el caramelo: 
  • 3 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 cucharada de agua.


Preparación:


Colocamos un colador sobre una jarra y volcamos la lata de piña en su jugo. Reservamos el jugo y las rodajas de piña escurridas por separado.

Para hacer el caramelo calentamos a fuego medio una sartén con 3 cucharadas de azúcar y una de agua. Dejamos que se cocine hasta que adquiera un color dorado. Si queremos, también podemos usar caramelo líquido comprado en su lugar.

Para hacer este bizcocho debemos usar un molde desmoldable. Vertemos el caramelo en el molde y lo movemos para extenderlo por toda la base mientras el caramelo esté caliente.

Introduciomos los huevos en un cuenco grande y los batimos con unas varillas hasta que queden bastante espumosos. Añadimos el aceite de girasol y movemos suavemente. Seguidamente, agregamos el yogur natural y movemos de nuevo. Incorporamos el azúcar y volvemos a mover. Por último, colocamos la harina y los polvos de hornear en un colador y vamos tamizando encima de la mezcla anterior, dando golpecitos en el lateral del colador. Volvemos a mezclar suavemente hasta que la harina quede totalmente integrada. Para finalizar, añadimos un chorrito del jugo de piña que teníamos reservado y mezclamos.

Precalentamos el horno a 180° C. con calor arriba y abajo y sin ventilador.

Colocamos la piña sobre el caramelo que teníamos en el molde. Encima vamos vertiendo la mezcla del bizcocho. Introducimos el pastel en el horno a media altura y horneamos unos 40 minutos a 180° C.

Cuando el bizcocho este templado pasamos el cuchillo por el borde del molde y desmoldamos. Ponemos un plato llano sobre el bizcocho y le damos la vuelta. Retiramos la base del molde con cuidado y listo. Podemos decorarlo con unas guindas.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados