No tener tiempo ya no es excusa para degustar un delicioso marisco

No tener tiempo ya no es excusa para degustar un delicioso marisco

Ya sea para un evento importante, que se celebre una fecha festiva o simplemente para darse un pequeño capricho, el marisco es una delicia que no puede faltar. Este alimento es icónico en España, se come en prácticamente todas las regiones, y muchos lo catalogan como un símbolo de identidad nacional. Que sea el alimento preferido de miles de personas, ha hecho que hoy en día se pueda encontrar de forma online, crudo o cocido, y llegue a casa de inmediato, gracias a unos pocos clics.

Uno de los alimentos más importantes en la gastronomía española definitivamente es el marisco. Es un plato tradicional, catalogado como un ingrediente icónico que lleva el sello de la idiosincrasia del país en cualquier lugar del mundo.

Se puede comer en días normales, sin embargo, comúnmente son la base de comidas para días especiales o festivos, por ejemplo, en una boda o en Navidad.

Para muchos, los mejores mariscos del mundo se encuentran en España. Hay quienes señalan que se deben comer en los meses que contienen la letra erre (R), es decir, prácticamente durante la mayoría del año.

No es de extrañar que las personas deseen consumir mariscos con la mejor textura, con una cocción que valga la pena degustar y con un sabor único. Aunque muchos compran los mariscos y los cocinan en el hogar, lo cierto es que no todos pueden preparar marisco delicioso y verdaderamente agradable para el paladar.

En tal sentido, han surgido opciones que permiten comprar marisco cocido en su punto, siempre manteniendo su frescura y sabor, lo cual es bastante cómodo y versátil, ya que permite tener de manera rápida y acorde, un plato especial para compartir con invitados, consumir en familia o en solitario. También está la alternativa de adquirirlo crudo, la cual muchos prefieren para darle su toque especial.

Como los sitios para comprar marisco trabajan de forma online, el producto llega directamente al domicilio, con alcance en toda España. Son envíos que llegan en 24 horas, los cuales permiten degustar un marisco con sus propiedades intactas y con el sabor que tanto encanta.

Mariscos para disfrutar en casa

El marisco se prepara de maneras muy diferentes, pues cada región tiene sus propias recetas tradicionales y su forma de entender el marisco. Sin embargo, lo que tienen en común todas estas maneras de cocinarlo, es la sazón única y la alegría que brinda a quienes lo consumen.

Algunas recetas destacan por lo deliciosas que son y por lo fáciles de preparar, aquí te dejamos dos excelentes recetas de mariscos:

Buey de Francia relleno

  • Dos bueyes de Francia.
  • Dos huevos.
  • Media cebolla.
  • Medio tomate.
  • Medio pimiento verde.
  • Tres o cuatro cucharadas de vinagre de manzana.
  • Seis cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal al gusto.

Preparación: se cocinan los huevos y los bueyes de Francia, y luego se saca la carne y los corales de este marisco. Se trocea la cebolla, el tomate y el pimiento en pedazos pequeños. Se mezcla esto con los huevos cocidos (también troceados), para después añadir el aceite, el vinagre y la sal. Finalmente, se lavan los caparazones de los bueyes y se rellenan con la mezcla preparada.

Mejillones en salsa de vieira

  • Dos kilos de mejillones frescos gallegos.
  • 500 gr de cebolla.
  • 250 gr de tomate frito.
  • 200 gr de aceite de oliva extra virgen.
  • 80 ml de vinagre de manzana.
  • Laurel.
  • Sal al gusto.

Preparación: se limpian bien las cáscaras de mejillones, con un estropajo de alambre. Se coloca una olla grande con 4 dedos de agua y una hoja de laurel, donde se cocinan los mejillones hasta que sus vulvas se abran. Se reservan y se retira la carne de las conchas, para seguidamente picar la cebolla. Se sofríe esta cebolla en una cazuela, con el aceite a fuego lento durante 20 minutos, para después añadir el tomate y el vinagre, y cocinar por otros 5 minutos. Se añade la sal, y después se añaden los mejillones para volver a cocer durante 5 minutos y así dar el plato por finalizado.

Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados