Comidas rápidas mexicanas: tips para cocinar en minutos


Uno de los problemas principales de comer en casa es el tiempo que se debe pasar en la cocina. Esto hace que muchas personas piensen que es mejor ir a comer a algún sitio y evitar el problema de pasar horas preparando algo. Sin embargo, existen preparaciones que son muy rápidas y deliciosas, opciones maravillosas para cuando no se quiere pasar mucho tiempo cocinando.

Comer bien es un placer que todo el mundo desea poder darse durante su vida. No obstante, muchos piensan que es demasiado complicado aprender a cocinar comidas sabrosas y rápidas, por lo que se dedican a comprar en restaurantes o sitios de comida.

Pensando en esto, y con el fin de poder comer comida mexicana en pocos minutos, lo mejor es seguir algunos tips de cocina que permitirán que todo se tenga listo en apenas algunos minutos, sin problemas.


Tener bien claro lo que se quiere cocinar

Uno de los principales consejos para que se pueda cocinar rápido es que se tenga claro qué es lo que se cocinará. Cabe señalar que no es lo mismo cocinar una tostada de salpicón que un pozole, debiendo tomar en consideración distintas cosas para conseguir terminar el plato.

En este caso, las comidas rápidas mexicanas suelen requerir muy poco tiempo, tomando siempre como base unas tostadas o tortillas, una buena cantidad de vegetales y una salsa. En este último punto, una de las mejores formas para tener una salsa deliciosa rápidamente es contando con Knorr como aliado.

Su sabor les aporta a las comidas un plus especial que permite que se pueda realizar cualquier receta sin problemas. Además, no solo funciona para salsas, sino que es ideal para caldos y guisos, colocando todo el sabor.


Picar todo

Al momento de cocinar, donde más se pierde tiempo, es picando todos los ingredientes, por lo que es importante que este sea el primer punto al que se le preste atención.

Esto ayuda, puesto que la comida mexicana es conocida por necesitar distintos ingredientes y algunas recetas pueden terminarse con solo picar los ingredientes y unirlos, como es el caso del guacamole o de la ensalada de nopales.

Todo esto hace que la comida se encuentre lista más fácilmente y se pueda degustar sin cansancio por pasar tanto tiempo en la cocina.


Reutilizar salsas

Una característica interesante de la comida mexicana es que parte de su cultura es no dejar perder nada de salsa. Es decir, si queda algo de salsa de una comida, se guardará para usarla en otra oportunidad, permitiendo que se tenga ya lista para comer.

Este es uno de los tips de comida mexicana que muchos deben considerar. Igualmente, como casi todas sus comidas requieren salsa, guardar algunas ya listas puede facilitar el trabajo al momento de tener que estar en la cocina.

Lo mejor es guardarla en envases bien tapados y determinar el tiempo adecuado, antes de que pueda dañarse o perder todas sus propiedades.


Comenzar siempre por lo más difícil

Por comodidad, muchas personas comienzan a cocinar por lo más simple como la ensalada y dejan de último cuestiones más complejas como la cocción de la carne. 

Esto es un error cuando no se quiere pasar mucho tiempo en la cocina. Lo recomendado es comenzar con lo que más tiempo lleve primero e ir cambiando de preparaciones hasta llegar a lo más sencillo.

De esta manera, cuando el guiso ya tenga la carne en su punto, las tortillas estarán calientes y se podrá comer todo junto sin dificultades, ni cambios de temperatura.

Solo se debe determinar qué es lo más difícil y listo, se trazará un plan para salir lo más rápido posible.

Comer sabroso no tiene que significar esclavizarse en la cocina, dado que se puede cocinar rico y rápido sin demasiado inconvenientes. Por ello, existen algunos consejos que se pueden seguir, disfrutando de lo que se desea y obteniendo resultados muy positivos en todo momento.


Si te gusta, comparte

compartir en facebook Share to Twitter Pin This Email This

Quizás te interese

Artículos relacionados

Primero